Ordenaron la prisión preventiva para el acusado de violar y embarazar a su hijastra

Ordenaron la prisión preventiva para el acusado de violar y embarazar a su hijastra

El imputado, que fue detenido ayer, pasará cinco meses privado de la libertad.

Centro Judicial Monteros. Centro Judicial Monteros. FOTO/MPF
04 Noviembre 2020

Un hombre acusado de abusar sexualmente y dejar embarazada a su hijastra de 14 años permanecerá detenido mientras avanza la investigación en su contra. 

La Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Contra la Integridad Sexual del Centro Judicial Monteros, a cargo de Eugenia María Posse, formalizó la apertura de la investigación y formuló cargos por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado, contra el hombre de 37 años que había sido detenido ayer. Y el juez Marcos Javier Núñez Campero hizo lugar, ordenando medidas privativas de la libertad por el término de cinco meses.

El hecho fue denunciado por la madre de la adolescente en la comisaría de Monteros. Allí la mujer relató que el viernes pasado había llevado a su hija al médico debido a un cuadro de diarrea, vómitos y dolores de cabeza. En un principio creyó que podría tener Covid-19 y le realizaron los exámenes correspondientes.

Tras descartar este diagnóstico, los médicos que la atendieron pidieron una ecografía en la que descubrieron que cursaba un embarazo. Según el testimonio de la madre, en ese momento le preguntó a su hija qué había pasado, ya que la adolescente no salía a ningún lado. Allí fue cuando entre llantos le contó que su pareja abusaba de ella desde el año pasado.

Luego de ser concretada la denuncia, se dio intervención a la fiscalía que solicitó al juez de turno una orden de allanamiento para dar con el acusado, que fue aprehendido ayer por la tarde.

Fuentes del caso indicaron que, entre otras medidas, se procedió al secuestro del teléfono celular del hombre para ser analizado por peritos del Equipo Científico de investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público.

Comentarios