Tucumán: había salido en libertad hace 10 días, le pusieron una tobillera electrónica y volvió a robar

Tucumán: había salido en libertad hace 10 días, le pusieron una tobillera electrónica y volvió a robar

La Policía atrapó a "dos conocidos delincuentes", quienes quedaron imputados por el asalto a un motociclista en el camino a San Pablo.

CON LA TOBILLERA ELÉCTRICA. El sospechoso detenido por la Policía. Foto: Ministerio de Seguridad CON LA TOBILLERA ELÉCTRICA. El sospechoso detenido por la Policía. Foto: Ministerio de Seguridad
04 Noviembre 2020

Un joven de 24 años que acababa de recuperar la libertad, aunque bajo un régimen de control que incluía una tobillera electrónica, fue arrestado por la Policía tras una tensa persecución, luego de ser señalado por un violento asalto a un motociclista en la zona de San Pablo.

En la tarde del martes, un ciudadano se presentó en la comisaría de esa jurisdicción y denunció que dos delincuentes lo habían interceptado cuando se trasladaba en su motocicleta desde Los Aguirre hacia esa localidad, y tras amenazarlo de muerte, le habían robado su vehículo.

Un equipo de efectivos salió a patrullar la ruta 301, en las inmediaciones al lugar donde se había producido el atraco. Cerca de una estación de servicio, los policías advirtieron a dos hombres que reunían las características de la descripción aportada por el motociclista atacado.

Entonces se inició una persecución por la carretera. Por fin, los sospechosos fueron alcanzados y esposados, para luego ser trasladados a la comisaría de El Manantial. En la requisa, se constató que estaban armados con un cuchillo y con una pistola "hechiza" de madera.

"Se trata de dos conocidos delincuentes. Uno de ellos, un hombre de 40 años, salió en libertad hace 10 días, acusado por otro robo agravado. Por ello le habían colocado la tobillera electrónica, según nos informaron desde el Ministerio Público Fiscal. El otro aprehendido, de 40 años, también tiene antecedentes delictivos”, señaló el jefe de la comisaría San Pablo, Julio Lobo.

En el procedimiento, además, recuperó la motocicleta que había sido sustraída a la víctima, quien formuló la denuncia policial en la dependencia policial.  

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la II Nominación avaló las aprehensiones y los secuestros, según el informe oficial. En las medidas también participaron efectivos de la comisaría El Manantial, supervisados por el jefe de Zona II de la Regional Oeste, Luis Rondoletto.

Comentarios