Trancas: la Policía secuestró más de 120 terneros y vacas por una estafa millonaria

Trancas: la Policía secuestró más de 120 terneros y vacas por una estafa millonaria

Productores correntinos habían denunciado a tucumanos por una operatoria que rondó los $ 3 millones.

EN EL OPERATIVO. Foto: Ministerio de Seguridad EN EL OPERATIVO. Foto: Ministerio de Seguridad
04 Noviembre 2020

Una investigación conjunta entre la Policía de Tucumán y efectivos de Corrientes derivó en un operativo que posibilitó el secuestro de más de 120 vacas y terneros, en el marco de una investigación por una estafa millonaria que perjudicó a productores ganaderos de la provincia situada en la región mesopotámica.

“Los dueños de una finca de Trancas que se dedica a la compra de animales vacunos para su engorde y comercialización se contactaron con productores correntinos para comprarles 153 vacas por el monto de más de $ 3 millones. A pesar de que recibieron los animales, no realizaron el depósito del dinero en tiempo y forma, por lo que el vendedor inició una denuncia por estafa”, detalló el oficial principal Julio Ponce, jefe de la División 6 Capital.

La investigación fue llevada adelante de manera conjunta por la Justicia de Corrientes, efectivos de esa provincia y personal de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía de Tucumán.

Los trabajos posibilitaron la identificación del lugar en el cual estaban los animales enviados por los productores correntinos. Cerca de las 17 de ayer, con la orden de allanamiento dispuesta por el juez Alejandro Tomas, de Tucumán, se constató que efectivamente allí estaban las vacas y los terneros enviados por los productores foráneos.

“Se inspeccionó cada lote de animales. De entre unos 1.000 vacunos, se logró individualizar a 113 terneros y 10 vacas con la marca y la señal del propietario original”, detalló Ponce.

Luego de la revisión efectuada por personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), los policías cargaron los animales en dos camiones y los trasladaron de nuevo a su provincia de origen.

En las medidas, realizadas bajo la supervisión del director general interino Walter Monteros y la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, participó personal de todas las divisiones de Delitos Rurales junto a la veterinaria Francis Flores y el perito Sergio Burgos de la División Caballería de la Policía, con la participación activa del denunciante correntino.

Comentarios