"La Justicia les falló a Paola y a decenas de tucumanas que fueron asesinadas", dijo Ascárate

"La Justicia les falló a Paola y a decenas de tucumanas que fueron asesinadas", dijo Ascárate

La diputada presentó un pedido de informe ante el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

PEDIDO DE JUSTICIA. Marchan a la plaza Independencia por el crimen de Paola Tacacho. PEDIDO DE JUSTICIA. Marchan a la plaza Independencia por el crimen de Paola Tacacho. FOTO LA GACETA/DIEGO ARÁOZ
03 Noviembre 2020

La diputada Lidia Ascárate manifestó ante la comisión de mujeres de la Cámara de Diputados su enérgico repudio y preocupación por la muerte de Paola Tacacho, la docente asesinada el pasado viernes en la capital tucumana. 

Según la diputada, “la muerte de Paola se dio en el marco de una alarmante situación del Poder Judicial en la provincia de Tucumán, donde el índice de femicidios duplica el valor de la media nacional y el Poder Ejecutivo en conjunto con el Poder Judicial simulan una normalidad preocupante que contradice la realidad de la provincia”.  

A su vez, Ascárate presentó un pedido de informe ante el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad para solicitar a través de la ministra Elizabeth Gómez Alcorta los detalles de todas las medidas que se vienen implementando desde inicios de la cuarentena para frenar el acoso y la violencia machista.

Según dichos de Ascárate, “la Justicia le falló a Paola. Así como lo hizo también hace unos días con Abigail Riquel y lo hizo a lo largo de este año con decenas de tucumanas que fueron asesinadas porque el Estado simplemente no las protegió”.

"Nuestro país se encuentra atravesando un año marcado por la violencia. Precisamente, es la violencia contra las mujeres se ha convertido en la consecuencia invisible de la pandemia”, finalizó la diputada.

Comentarios