El mes pasado la venta de vehículos usados creció un 0,64% interanual

El mes pasado la venta de vehículos usados creció un 0,64% interanual

Durante el décimo mes del año se vendieron 153.985 unidades; esto representó una caída de un 3,12%, respecto de setiembre.

CIFRAS. Durante el décimo mes del año se vendieron 153.985 unidades; esto representó una caída de un 3,12%, respecto de setiembre. CIFRAS. Durante el décimo mes del año se vendieron 153.985 unidades; esto representó una caída de un 3,12%, respecto de setiembre. TÉLAM.
03 Noviembre 2020

La venta de vehículos usados durante el mes pasado alcanzó las 153.985 unidades, cifra que representó una suba de un 0,64% comparado con igual mes del año pasado, según un relevamiento difundido hoy por la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

La entidad destacó, sin embargo, que frente a setiembre, cuando se habían vendido 158.941 unidades, el mes pasado mostró una caída de un 3,12%. En el acumulado de enero al mes pasado se registraron 1.211.304 vehículos; esto implica un 16,3% menos que durante el mismo período del año pasado.

"Pese al pronóstico pesimista de la primera quincena de octubre, el mes cerró con prácticamente igual volumen que el año pasado", señaló el titular de la CCA, Alberto Príncipe.

El desempeño de los usados se contrapone a lo ocurrido con el patentamiento de vehículos 0 kilómetro, que el mes pasado creció un 13,9%, respecto del mismo mes del año pasado, y un 6,1%, en comparación con setiembre. Esta recuperación le permitió al sector elevar la proyección de ventas previstas para el corriente año hasta las 320.000 unidades.

Sobre el sector de usados, Príncipe consideró que el mercado se mostró más tranquilo que meses anteriores. "Bajaron bastante las consultas de los clientes y la falta de stock se convirtió en una verdadera pesadilla", indicó.

Añadió que los propietarios de agencias están sorprendidos por los precios que los clientes quieren por sus vehículos -valores que no se ajustan a la realidad del mercado- para cerrar las operaciones. "Eso hace que muchas ventas no se concreten", explicó.

En ese sentido, recomendó que la gente consulte listas de precios confiables para obtener el verdadero valor de su unidad.

"Mucha gente está vendiendo su vehículo porque no lo puede mantener; la financiación desapareció y la que se ofrece es realmente prohibitiva para el mercado", dijo.

De esta manera, el sector terminará el año con cerca de 1,4 millón de unidades vendidas; un 20% menos que el año pasado y prácticamente sin financiación.

En octubre el ranking de los 10 usados más vendidos fueron el VW Gol y Trend; Chevrolet Corsa y Classic; Renault Clio; Toyota Hilux; Ford Fiesta; Fiat Palio; Ford Ranger; Ford EcoSport; Ford Ka y Ford Focus. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios