La torre de control del aeropuerto fue modernizada luego de 36 años de servicio

La torre de control del aeropuerto fue modernizada luego de 36 años de servicio

Manzur, acompañado por Massa y por el ministro Meoni, inauguró hoy las nuevas instalaciones en el Benjamín Matienzo.

EN LA TORRE DE CONTROL. El gobernador Manzur, junto a la comitiva local y nacional. Foto: Comunicación Pública EN LA TORRE DE CONTROL. El gobernador Manzur, junto a la comitiva local y nacional. Foto: Comunicación Pública
03 Noviembre 2020

Luego de varios meses de trabajo, las nuevas instalaciones de la Torre de Control del Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo fueron inauguradas hoy por el gobernador, Juan Manzur; por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; y por el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

La obra implicó la remodelación de la dependencia que incorporó tecnologías pare mejorar su servicio para los operadores aéreos que allí trabajan y a la vez garantizar la logística de la estación aérea, según indicó el Gobierno provincial.

En Tucumán, el edificio de la torre fue inaugurado en 1986 y desde esa fecha no se le habían hecho modificaciones. Tras las gestiones impulsadas por la Provincia, la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA )eligió Tucumán como la primera jurisdicción para concretar la renovación de las redes de las torres de control.

La refacción del edificio consistió en la instalación de una nueva red eléctrica homologada por la normativa internacional, una escalera de emergencia, la remodelación de sanitarios, la instalación de un nuevo sistema de climatización para la sala y la puesta a punto general de la infraestructura. Además, cuenta con nuevo mobiliario.

Manzur, quien también estuvo acompañado por la presidenta de EANA, Gabriela Logatto, señaló que cada vez que vienen funcionarios nacionales lo hacen con propuestas para poner en marcha obras y nuevos proyectos. “Sergio Massa ocupa un lugar muy importante a nivel nacional y que hoy que esté presente pone a las claras su compromiso para con el pueblo argentino”, afirmó el mandatario tucumano.

Además, advirtió que “estas obras tienen que ver con la logística, la exportación, el Tucumán productivo".

"Con esta tecnología incorporada con la remodelación a nuevo de la torre, podremos dar un salto cualitativo hacia adelante. El ministro Meoni nos comentaba que hace 36 años no se hacían obras para mejorar estas instalaciones”, ratificó el gobernador.

También sostuvo que durante la jornada de hoy visitarán el interior provincial obras ferroviarias y de un nodo logístico, entre otras actividades previstas en la agenda oficial.

CON EL PRESIDENTE DE DIPUTADOS. Manzur y Sergio Massa. Foto: Comunicación Pública CON EL PRESIDENTE DE DIPUTADOS. Manzur y Sergio Massa. Foto: Comunicación Pública

El ministro Meoni detalló cómo fue el procedimiento para la renovación de las instalaciones del Benjamín Matienzo. “En junio pusimos en marcha esta obra, en un momento difícil y se pudo ejecutar a pleno. Se puso en valor la primera de las torres de control del país. Una torre de control que llevaba 36 años sin mejoras. Queremos que cada uno de los trabajadores de transporte pueda desempeñar su función en instalaciones como corresponde y prestar un servicio en condiciones. Esto requiere un plan de inversión tecnológica para que las torres sumen equipamiento para poder contribuir con la operación de los aeropuertos de forma interconectada”, sostuvo el funcionario de Alberto Fernández.

Massa también ponderó la inversión. "Hay dos cosas muy importantes en este contexto. La primera tiene que ver con la salida de la pandemia y de la crisis en Argentina. (Es importante) preparar la logística para que nuestra producción para salir al mundo. Entender que la infraestructura tiene que estar asociada al trabajo de los tucumanos para que pueda salir al exterior con toda la tecnología”, indicó el presidente de la Cámara Baja ante la prensa.

Mejoras en pista

Meoni también dijo que se trabajará en el Aeropuerto con el desarrollo de una calle de rodaje hacia el hangar provincial para no impedir los vuelos sanitarios, ni de cargas y, de estar manera, se podrá operar las 24 horas de forma eficiente.

Junto al Gobernador, estuvieron presentes el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; y los diputados Pablo Yedlin, Mario Leito, Gladys Medina, Carlos Cisneros y Mabel Carrizo. También estuvo el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse.

Comentarios