Estación Espacial Internacional: 20 años de presencia humana

Estación Espacial Internacional: 20 años de presencia humana

La Expedición 1, que fue la primera de larga duración, mantuvo una misión de 136 días.

Estación Espacial Internacional: 20 años de presencia humana
03 Noviembre 2020

Se cumplieron ayer 20 años de presencia humana ininterrumpida en la Estación Espacial Internacional, recordó la agencia de noticias Europa Press.

El 2 de noviembre de 2000 llegó a la Estación la Expedición 1, que fue la primera de larga duración en el complejo espacial.

La tripulación de la expedición estaba formada por un comandante estadounidense y dos tripulantes rusos. El comandante William Shepherd había estado en el espacio tres veces antes en misiones de transbordadores de una semana de duración como máximo.

Los rusos Yuri Guidzenko y Serguéi Krikaliov tenían experiencia en vuelos espaciales de larga duración en Mir; Krikaliov estuvo cerca de un año completo en el espacio.

Los inicios

El inicio de la expedición se produjo cuando la tripulación se acopló a la estación el 2 de noviembre de 2000 a bordo de la nave espacial rusa Soyuz TM-31, que había partido dos días antes.

Durante los 136 días de la misión, la tripulación de la Expedición 1 activó varios sistemas en la estación, desempacó equipos que se habían enviado y alojó a tres tripulaciones de transbordadores STS y dos vehículos rusos Progress de reabastecimiento no tripulados.

Los astronautas estuvieron muy ocupados durante la misión, que se declaró un éxito.

Los tres transbordadores visitantes trajeron equipos, suministros y componentes clave a la estación espacial.

El primero de ellos, STS-97, se acopló a principios de diciembre de 2000 y trajo el primer par de grandes paneles fotovoltaicos hechos en Estados Unidos, lo que incrementó cinco veces la capacidad de potencia de las células.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios