"Hay un sector de la Justicia que no toma con seriedad las causas de violencia de género”

"Hay un sector de la Justicia que no toma con seriedad las causas de violencia de género”

Críticas del colectivo "Ni una menos" tras el femicidio de Paola Tacacho.

02 Noviembre 2020

“El caso de Paola (Tacacho) nos golpeó. Es la muestra de la ineficiencia, ineficacia y de la falta de responsabilidad (de los poderes)”, dijo Marieta Urueña Russo. La representante del colectivo “Ni una menos”  expresó  en el programa “BUEN DÍA” que el femicidio de la profesora mostró que “hay un estado de indefensión tremendo”,

La referente hizo hincapié en las denuncias que había realizado la víctima, lo que advertía el final mortal. “Pone de relieve que hay un sector del Poder Judicial (PJ) que no toma con seriedad las causas de violencia de género”, manifestó. “Ojalá que las cosas comiencen a cambiar, de verdad. En nuestro país hay leyes vigentes, no sólo lo digo por la ‘Ley Micaela’. Queremos que haya un cambio de perspectiva hacia dentro del Estado. Y eso no se está logrando; los resultados está a la vista”, añadió.

A la vez, expresó que "muchos jueces y juezas no tienen perspectiva de género". "Al momento de haber sido elegidos, los jueces, fiscales y defensores no han sido evaluados por su formación en género", cuestionó. 

Comentarios