Canelada pedirá un juicio político para Pisa : “no puede seguir siendo juez ni un día más”

Canelada pedirá un juicio político para Pisa : “no puede seguir siendo juez ni un día más”

El legislador sostuvo que solicitará a la Corte Suprema que realice una auditoría de todas las causas por violencia de género en las que intervino Pisa.

Canelada pedirá un juicio político para Pisa : “no puede seguir siendo juez ni un día más”
02 Noviembre 2020

“(Francisco) Pisa no puede ser juez ni un día más, todas las situaciones de víctimas de violencia de género que tengan su caso en manos de este magistrado corren peligro de muerte”, aseveró el legislador radical José María Canelada, quien adelantó que pedirá el juicio político contra el juez que había sobreseído a Mauricio Parada Parejas, el asesino de Paola Estefanía Tacacho, que incumplió la prohibición de acercarse. “A cada hora se conoce un nuevo dato más de cómo la Justicia le dio la espalda a Paola. Vivió un infierno estos cinco años, y recurrió a todas las vías posibles: gritaba que la ayuden a superar el suplicio que atravesaba, y en vez de eso nos encontramos con un juez que no le creyó. Pisa reveló tener estereotipos sexistas y discriminatorios, vulnerando leyes y tratados internacionales que no pueden ser desconocidos por alguien que ocupa su lugar”, enfatizó el presidente del bloque UCR.

Canelada sostuvo que más allá del juicio político que la Legislatura debería llevar adelante, la Corte suprema debe actuar y suspender al juez. “El silencio o la inacción significan que se van a tolerar las conductas de acoso contra las mujeres, y que si un abusador o acosador viola las órdenes para no acercarse no pasa nada, en los tiempos que corren la Justicia tiene que dar señales inmediatas”, argumentó.

Finalmente, el legislador sostuvo que solicitará a la Corte Suprema que realice una auditoría de todas las causas por violencia de género en las que intervino el juez Francisco Pisa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios