Copa Liga Profesional: la cantera "decana" comienza a dar sus frutos

Copa Liga Profesional: la cantera "decana" comienza a dar sus frutos

Ruiz Rodríguez e Isa Luna aprovecharon la chance y convirtieron. Osores mostró seguridad en la última línea.

FIRME ATRÁS. Mauro Osores se asoció bien con Cabral en la cobertura defensiva. La última línea “decana” jugó bien al achique y desactivó varias jugadas de riesgo. FIRME ATRÁS. Mauro Osores se asoció bien con Cabral en la cobertura defensiva. La última línea “decana” jugó bien al achique y desactivó varias jugadas de riesgo. TELAM

Tuvieron su chance y la aprovecharon al máximo. Ramiro Ruiz Rodríguez, Mauro Osores y Kevin Isa Luna, tres futbolistas surgidos de las inferiores del “Decano”, fueron piezas clave en el histórico triunfo que consiguió el equipo de Ricardo Zielinski en “El Cilindro”. Para evitar el desgaste físico de sus jugadores, el “Ruso” realizó ocho cambios con respecto al equipo que venía de perder con Independiente, por la Sudamericana. Osores y Ruiz Rodríguez estuvieron desde el comienzo frente a Racing. El delantero nacido en Monteros festejó en la primera oportunidad que tuvo frente al arquero Gabriel Arias, para poner 2-0 a Atlético.

“Gracias a Dios me tocó marcar un gol, pero lo más importante es que conseguimos un gran triunfo. Quedó demostrado que en este plantel todos estamos listos para cuando nos toque jugar. Quiero agradecer la confianza del entrenador, que nos dijo que juguemos como sabemos hacerlo”, contó el futbolista nacido el 21 de marzo de 2000. “Fue una sensación muy linda ganar en Avellaneda. Además es un gran envión para afrontar el desquite contra Independiente por la Copa Sudamericana. Ahora tenemos que seguir trabajando duro”, agregó.

Osores se mostró muy seguro en la última línea de Atlético y controló muy bien los ataques de Racing. “Disfruté mucho el triunfo. Le ganamos a un grande y en su cancha, lo que no es poca cosa. Y supimos manejar muy bien el partido”, indicó el defensor, que la temporada pasada estuvo a préstamo en Guillermo Brown de Puerto Madryn. “Me vino bien irme a préstamo, porque volví más fuerte de la cabeza. Siento que me ayudó a afianzarme. La verdad que contra Racing me sentí muy bien. Estamos todos muy contentos con el triunfo y con los goles que marcaron los chicos a los que les tocó entrar”, agregó Osores.

Kevin Isa Luna no fue titular, pero le bastó con jugar menos de 15 minutos para gritar un gol. El delantero ingresó a los 32’ del complemento y dos minutos más tarde convirtió el cuarto tanto “Decano”. “Todavía no puedo creer lo que estoy viviendo. Me parece un sueño. Es algo increíble. Se lo dedico a toda mi familia, que es fanática de Atlético. En mi casa está todo pintando de celeste y blanco. Afuera, adentro y hasta los árboles”, expresó el jugador de 19 años, nacido el 18 de abril de 2001. “Al margen de que me tocó marcar un gol, mi felicidad es por el triunfo histórico que conseguimos y porque empezamos el certamen con una victoria de visitante, que puede ser muy importante de cara al futuro. Además, los que jugamos este partido demostramos que el técnico puede contar con nosotros. Estamos preparados para cuando nos toque jugar. Creo que todo el equipo rindió en buena forma”, señaló Isa Luna.

Ramiro Carrera, que fue una de las figuras contra la “Academia”, destacó el nivel que mostraron los juveniles. “Los chicos hicieron un partido increíble. Hablé con ellos antes del encuentro y les dije que se diviertan en la cancha. Estoy muy contento por el triunfo y en especial por ellos que hicieron un gran esfuerzo. Sabemos que al que le toque jugar, tiene que estar preparado. El fútbol actual amerita que sea así. Todos estamos en buena forma para jugar y sumar al equipo cuando el técnico lo necesite”, dijo el experimentado volante.

Atlético logró un triunfo histórico y los chicos de su cantera fueron protagonistas principales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios