Tras permanecer perdida un día, una mujer fue encontrada en el cerro "El Negrito"

Tras permanecer perdida un día, una mujer fue encontrada en el cerro "El Negrito"

Los equipos de rescate la ubicaron pasado el mediodía en esa zona. Había salido ayer a la mañana con un grupo de trekking.

MOVILIDAD. Operativo de búsqueda.  MOVILIDAD. Operativo de búsqueda.
01 Noviembre 2020

Una mujer, de 50 años, fue encontrada pasado el mediodía por personal policial y de Defensa Civil. Esta persona se había extraviado ayer en el cerro “El Negrito,” en la zona de Infiernillo. Así lo informó hoy la Policía, luego de llevar adelante “un importante operativo de búsqueda diagramado por la Unidad Regional Oeste (URO)”.

Josefina Guiñazú -dato confirmado por la fuerza de seguridad-, había salido con un grupo de trekking en la mañana del sábado para escalar el cerro. Según se informó, cuando comenzaron la travesía, los integrantes se separaron y la mujer no pudo regresar a la zona donde habían dejado los autos.  

Con el paso de las horas, los familiares se preocuparon al notar que no regresaba a su casa de Yerba Buena e inmediatamente acudieron a la comisaría para realizar la denuncia. A partir de ahí se activó el protocolo de búsqueda y personal de la comisaría de Tafí del Valle y de Bomberos recorrieron el lugar durante la noche.

EN EL CERRO. Rescataron a una mujer. EN EL CERRO. Rescataron a una mujer.

Esta mañana, dos enduristas, el personal de la comisaría y del grupo de Enduristas de la Policía, a cargo Jorge Mastafa, y el Grupo CERO subieron a “El Negrito, “la Quebrada”; mientras que otro equipo se movilizaron por la zona de La Ciénaga. “Pasado el mediodía, la encontraron en buen estado de salud y en una de las motos bajó a la comisaría para ser atendida”, expresó el Jefe de la Regional Oeste, Guido Romano.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios