Ginebra cerrará bares y comercios no esenciales ante un aumento de casos de covid-19

Ginebra cerrará bares y comercios no esenciales ante un aumento de casos de covid-19

Se trata de la medida más estricta de todas las ciudades de Suiza, que incluye el cierre de cines, museos, bibliotecas, balnearios y demás lugares de esparcimiento.

CONFINAMIENTO. Ginebra cerrará todo sitio de esparcimiento a partir de la noche de mañana. Las escuelas permanecerán abiertas. CONFINAMIENTO. Ginebra cerrará todo sitio de esparcimiento a partir de la noche de mañana. Las escuelas permanecerán abiertas. TÉLAM.
01 Noviembre 2020

La ciudad suiza de Ginebra anunció que desde mañana deberán permanecer cerrados restaurantes, bares y comercios no esenciales, en una medida más estricta que la dispuesta para todo el país, adoptada por las autoridades ante el fuerte aumento de los contagios de covid-19 en las últimas semanas.

La decisión -que regirá desde lña noche de mañana- incluye el cierre de cines, museos, bibliotecas, balnearios y demás lugares de esparcimiento, así como la recomendación de que los habitantes salgan de sus casas sólo cuando sea estrictamente necesario.

La región volverá así a la situación de semiconfinamiento que vivió durante la última primavera boreal, con la única diferencia de que las escuelas se mantendrán abiertas.

Las autoridades justificaron su resolución en lo que consideran la inminente saturación del sistema hospitalario, después de que se registró un promedio de más de 1.000 nuevos contagios diarios durante los últimos días y de que las internaciones por covid-19 aumentaron de 78 a 414 en las últimas dos semanas.

Ginebra es el segundo cantón suizo -después de Jura- en decretar restricciones más severas que las dispuestas por el gobierno central, que decretó algunas medidas, pero sin volver a la semicuarentena de la primavera.

Suiza es uno de los países de Europa occidental menos afectados por el coronavirus, con menos de 155.000 casos confirmados y de 2.400 fallecimientos por la enfermedad acumulados desde el comienzo de la pandemia. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios