Intervinieron en un partido fútbol y se dieron con 214 plantas de marihuana

Intervinieron en un partido fútbol y se dieron con 214 plantas de marihuana

Gendarmería y la Guardia Urbana local realizaron un operativo en una cancha ubicada en la ruta 308, en Alberdi. Los plantines, dispuestos en cajitas de vino y otros recipientes, estaban escondidos entre la vegetación.

PLANTAS DE MARIHUANA. Secuestro tras el opeartivo. PLANTAS DE MARIHUANA. Secuestro tras el opeartivo.
01 Noviembre 2020

Unos 10 jóvenes fueron descubiertos el viernes por la Gendarmería y la Guardia Urbana de Alberdi, cuando jugaban al fútbol en una cancha ubicada en la ruta provincial 308. Al llegar, los agentes federales y municipales se dieron además con 214 plantas de marihuana, ubicadas detrás del predio, entre la vegetación, destinadas a la comercialización ilegal.

Los agentes del Escuadrón de Monteros, a cargo del Primer Alférez, Marco Valladares Solis, intervinieron porque los “jugadores” estaban violando los decretos nacional y provincial de distanciamiento social, entre otras medidas.  Pero en el lugar identificaron que había decenas y decenas de plantitas colocadas en cajitas de vino de una marca conocida, entre otros envases. Estaban dispuestas en medio de los arbustos.

VEGETACIÓN. Plantas colocadas en las cajitas de vino. VEGETACIÓN. Plantas colocadas en las cajitas de vino.

Fuentes oficiales informaron que los equipos habían llegado a la cancha tras la denuncia denuncia de un vecino. Ante la presencia de los uniformados, los jóvenes salieron corriendo por un camino secundario que atravesaba un campo.

Uno de los gendarmes notó que detrás de un arco había tres “macetas”, lo que llevó al personal a revisar el lugar. A unos 200 metros, se encontró el resto de los elementos.

Según la hipótesis inicial, las plantitas iban a ser destinadas a la comercialización en la zona. Cada plantín, de acuerdo a los testimonios reunidos, cuesta entre $ 4.000 y $ 5.000.

Temas Alberdi
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios