Atlético confirmó el plantel de 31 jugadores para la Copa de Liga Profesional

Atlético confirmó el plantel de 31 jugadores para la Copa de Liga Profesional

Varios juveniles integran la lista de buena fe de cara al nuevo desafío. El "Decano" debuta mañana ante Racing, en Avellaneda.

PRENSA ATLÉTICO TUCUMÁN PRENSA ATLÉTICO TUCUMÁN
31 Octubre 2020

Falta un día para que Atlético debute de la Copa de Liga Profesional de Fútbol. Lo hará Ante Racing, a las 16.15, en Avellaneda. Y este sábado, el cuerpo técnico que encabeza Ricardo Zielinski dio a conocer de manera oficial la lista de los 31 jugadores elegidos para ser parte del certamen.

La nómina incluye a los tres refuerzos contratados durante el parate por la pandemia, y son: Tomás Marchiori (a préstamo de Gimnasia de Mendoza), Franco Mussis (libre de Gimnasia LP) y Mauro Osores (volvió de Brown de Madryn).

Además, como Atlético viene trabajando fuerte en lo que hace a las inferiores, se consideró que hay varios futbolistas listos para dar el gran salto. 

Por eso el "Ruso" agregó en la lista de buena fe a los juveniles Daniel Ibáñez, Franco Pizzicannella, Agustín Lagos, Camilo Albornoz, Kevin Nickler, Kevin Isa Luna, Abel Bustos, Ramiro Ruiz Rodríguez, Jonás Romero, Martín Peralta, Hernán Rosales, Nicolás Laméndola y Matías Solohaga.

Atlético confirmó el plantel de 31 jugadores para la Copa de Liga Profesional

Sobre el choque de mañana, el "Decano" -que viene de caer 1 a 0 ante Independiente por la Copa Sudamericana- realizaría algunas variantes ante la "Academia". 

Cristian Erbes estaría de la partida; Gustavo Toledo, Leonardo Heredia, el expulsado Ramiro Carrera y Matías Alustiza son otros de los "experimentados" que podrían estar desde el minuto cero, si es que el Ruso decide guardar algunos soldados para el choque de la vuelta del certamen internacional.

En el Grupo 1

Atlético está junto a Racing, Arsenal y Unión. El Decano jugará de visitante los primeros dos partidos, que se mezclarán en el calendario con los de la Copa Sudamericana. El debut será ante la Academia en el Cilindro y luego visitará al equipo de Sergio Rondina.

Recién en la tercera fecha, Atlético jugará su primer partido de local frente a Unión, en lo que será un partido especial por la presencia de Juan Manuel Azconzábal en el Monumental José Fierro. 

El actual entrenador del Tantengue quedó en la historia del Decano porque consiguió un ascenso a Primera como jugador y otro como técnico. Además, el Vasco clasificó al equipo tucumano por primera vez a la Copa Libertadores.

Luego, tendrá otros dos compromisos como local, en la cuarta fecha con Racing y en la quinta ante Arsenal. Después de jugar de disputar tres partidos en su estadio, cerrará la primera etapa viajando a Santa Fe para visitar al equipo de Azconzábal.

Comentarios