Marcharán el lunes frente a la Casa de Gobierno por el femicidio de Paola Tacacho

La docente de inglés fue asesinada a puñaladas anoche, en pleno centro tucumano, por un ex alumno que la acosaba hace tres años.

31 Oct 2020
1

CONVOCATORIA. Mujeres exigirán justicia por el femicidio de Paola Tacacho. Fuente: Facebook.com/niunamenostuc

Organizaciones que luchan en defensa de los derechos de las mujeres convocaron a una marcha este el lunes, a las 18, frente a la Casa de Gobierno, para expresar el alerta y reclamar justicia ante el femicidio de Paola Estefanía Tacacho.

La ONG "Ni Una Menos - Tucumán", a través de las redes sociales, es una de las promotoras del reclamo, que estará enfocado en el brutal crimen perpetrado ayer en pleno centro, a manos de un ex alumno de la docente de inglés que la hostigaba hace al menos tres años.

"En Tucumán nuevamente tenemos que lamentar una nueva víctima de femicidio. Este viernes 30 de octubre en horas de la noche, Paola Estefanía Tacacho fue asesinada por su acosador Mauricio Parada Parejas", expresa la convocatoria, titulada "Basta de femicidios", que ya fue compartida en más de 2.000 ocasiones sólo en Facebook.

Las militantes de "Ni Una Menos" recordaron que la joven ultimada a puñaladas por el agresor, que luego se quitó la vida, había sido su profesora en 2015, cuando dictaba clases de Inglés en un terciario. "Desde ese momento no dejó de ser acosada y recibir amenazas de muerte. Tuvo que cerrar todos sus redes sociales por el hostigamiento que recibía. Pese a realizar distintas denuncias desde 2015 -incluso su familia también las hizo en Salta-, no recibió ningún tipo de respuestas. Sólo tenía una restricción de acercamiento que no impidió que el acosador cumpliera su cometido", advirtió la organización de lucha por los derechos de las mujeres.

Además, la publicación sostiene que "Parada Parejas habría también contado con impunidad por su pertenencia a una familia con influencias en la provincia, que lo justificaba aduciendo que padecía problemas mentales".

"Una vez mas queda en claro la desprotección que sufrimos las mujeres (...), de la mano de un gobierno que encubre a abusadores, violentos y acosadores. No sólo no toman medidas efectivas sino que dan vía libre a que nos sigan matando", agrega el post de "Ni Una Menos".

Comentarios