Los casos de femicidio durante el año en Tucumán

Los casos de femicidio durante el año en Tucumán

La casa donde se encontró el cuerpo de Alba Silva, en enero. LA GACETA/FOTO DE ANTONIO FERRONI La casa donde se encontró el cuerpo de Alba Silva, en enero. LA GACETA/FOTO DE ANTONIO FERRONI
31 Octubre 2020

9 de enero.-

Luciana Salazar (24 años) fue asesinada a puñaladas en el barrio Alberdi, en la zona de San Cayetano. Había estado consumiendo bebidas alcohólicas con su pareja, Pedro “Dengue” Rojas, quien fue detenido horas después.

20 de enero.-

Alejandro “Pila” Paz está acusado de asesinar a mazazos a su pareja, Alba Silva, en el barrio Victoria, al suroeste de la capital. El hombre, que habría intentado quitarse la vida antes de ser detenido, ya había sido procesado por haber pretendido matar a otra mujer.

15 de febrero.-

Iris Medina (27) apareció colgada en su vivienda de Villa Carmela. Su pareja, Gustavo Lora, llamó a la Policía para denunciar que ella se había quitado la vida. Sin embargo, la fiscala Adriana Giannoni, después de haber realizado algunas pericias, lo acusó del homicidio.

26 de febrero.-

Jessica Ortiz (44) se encontraba en una reunión familiar en Alpachiri. Una ex pareja se presentó en la fiesta y la mató de un hachazo en la cabeza. El hombre fue detenido minutos más tarde por el brutal ataque.

3 de abril.-

Maira Alejandra Sarmiento (22) fue asesinada en Villa Mariano Moreno por su pareja, Luis Edmundo Martínez (55). Ella lo había denunciado días antes en la comisaría de El Colmenar por amenazas.

20 de abril.-

Juan Carlos Salvatierra, de 32 años, mató a Natalia Coronel (36) y luego se suicidó.  Ocurrió en una vivienda ubicada en calle Roca sin número de la localidad de La Madrid.

30 de abril.-

Los vecinos de La Costanera descubrieron en una vivienda los cuerpos de Néstor Salas (80 años) y de su novia, Juana Rosa Guaraz (57). El hombre habría asesinado a la mujer de un disparo en la cabeza y luego se suicidó.

21 de mayo.-

En La Florida, ubicado a siete kilómetros de la localidad de Villa Quinteros, Antonia del Carmen Rojas (42) fue ultimada de un escopetazo por su pareja, Felipe Oscar Robledo. El autor del hecho intentó huir de su casa luego de haber peleado con sus hijos, que presenciaron el crimen, pero fue detenido por policías en el camino.

21 de mayo.-

El cuerpo de Nancy Lorena Zelaya (23) fuer hallado en el barrio Sarmiento, en Concepción. Luis Adrián Arias fue acusado de ser el autor del crimen.

15 de junio.-

María Rosa Mansilla murió de un disparo en su casa de Villa Angelina. Según algunos testimonios, después de almorzar con su pareja, Gustavo Mario Pereyra (50), ambos ingirieron bebidas alcohólicas, lo que los habría llevado a una trágica discusión.

23 de junio.-

Gabriela del Valle Medina (35) fue encontrada sin vida junto a su pareja, Raúl Heraldo Sierra (37), en la casa que compartían. Sospechan que el hombre mató a la mujer y después se quitó la vida.

2 de octubre.-

Lauro “Quity” Ramos, alcoholizado, se presentó en la casa de su pareja, Alejandra Martínez, en el barrio El Palmar, de Famaillá. Luego de una discusión, la mató de un tiro de pistolón en la cabeza. Intentó matarse.

Comentarios