"Lo mejor que puede hacer Macri para la República es quedarse callado", dijo Alfaro

"Lo mejor que puede hacer Macri para la República es quedarse callado", dijo Alfaro

El intendente de la capital cuestionó la reaparición del ex presidente. Además, afirmó que " el problema más grande en la provincia pasa por el régimen electoral".

30 Octubre 2020

El intendente Germán Alfaro afirmó que objetivo del Gobierno es mantener “la mayoría” en los poderes de Tucumán, tanto Legislativo y Judicial como en los concejos deliberantes y los municipios. Eso hace, según expresó,  que los reclamos sociales y políticos “sean gritos en el desierto”. En esa línea, el jefe municipal aseguró que “el problema más grande pasa por el régimen electoral” de la provincia.

“Cuando hacemos nuestros estudios, la gente está enojada con el actual gobierno, con (Juan) Manzur, con (Osvaldo) Jaldo. Pero cuando se pregunta quién gana (en las elecciones), la gente te responde que el peronismo, es decir, que ganará nuevamente, porque su voto no es genuino. El sistema se ha transformado para los que tienen dinero; el que no lo tiene, no puede participar en esto. (José) Alperovich nos dejó esta degradación institucional”, afirmó en una entrevista con “LA GACETA Central”.

Por otro lado, el intendente cuestionó la reaparición del ex presidente Mauricio Macri. “Lo mejor que puede hacer para la República es quedarse callado (..) Cuando un presidente sale, tiene sus tiempos y eso se llama silencio. Aquí, la historia va a juzgar. Macri no tiene un año de haberse ido y desde Ibiza quiere bajar línea política. Lo que mejor que podría haber hecho era quedarse callado y que la historia lo juzgue”, enfatizó.

En la charla con LG Play, Alfaro enumeró las distintas acciones que la Municipalidad había llevado adelante por el coronavirus. Así respondió a las críticas del oficialismo provincial por el manejo de la pandemia, como la falta de controles en la ciudad. “Cuando las papas queman, empiezan a apuntar a culpables. Cuando aumentan los contagios, la culpa es de Alfaro, pero yo no tengo respiradores ni hago hisopados. Cuando el transporte no funciona, la culpa es de Alfaro, pero yo no entrego subsidios”, reclamó.

Comentarios