Día de los Fieles Difuntos: la Corte de Tucumán declaró el asueto para el lunes

La Corte Suprema de Tucumán dictó una acordada mediante la cual se establece como inhábil el 2 de noviembre.

PODER JUDICIAL. Puerta de acceso al Palacio de Tribunales, sobre el pasaje Vélez Sársfield. PODER JUDICIAL. Puerta de acceso al Palacio de Tribunales, sobre el pasaje Vélez Sársfield. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
30 Octubre 2020

En línea con el decreto del gobernador Juan Manzur que dispuso el asueto administrativo y escolar para el 2 de noviembre, en el marco de la conmemoración por el Día de los Fieles Difuntos, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT) emitió la acordada 1.049, mediante la cual se declara inhábil el lunes para los tribunales provinciales.

El instrumento lleva las firmas de la CSJT en pleno: Claudia Sbdar (presidenta), Antonio Estofán (rúbrica digital), Daniel Posse, Daniel Leiva (firma digital) y Eleonora Rodríguez Campos.

"Considerando que el día 2 de noviembre de cada año se conmemora el Día de los Fieles Difuntos, (...) esta Corte estima apropiado declarar inhábil el 2/11/20, a fin de facilitar la concurrencia del personal judicial a las distintas necrópolis", expresa la acordada. Y aclara que la medida está enmarcada en el "uso de las facultades conferidas por el artículo 13 de la Ley Orgánica del Poder Judicial".

Comentarios