Aseguran que "en breve" se reabrirá el turismo argentino para países del Mercosur

Aseguran que "en breve" se reabrirá el turismo argentino para países del Mercosur

Por ahora, "no está contemplado" el regreso de turistas de otras partes del mundo, como Europa o Estados Unidos, dijo Lammens.

PROTOCOLO. Los empleados del sector turismo afianzaron las prácticas sanitarias para prevenir contagios mientras se reactivan algunos servicios. PROTOCOLO. Los empleados del sector turismo afianzaron las prácticas sanitarias para prevenir contagios mientras se reactivan algunos servicios. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
29 Octubre 2020

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó hoy que se trabaja con el Ministerio de Transporte para que "rápidamente turistas extranjeros puedan estar a bordo de los vuelos de cabotaje", con la intención de reiniciar en algunas semanas la actividad paralizada por la pandemia de coronavirus.

"Nos reunimos con (el ministro de Transporte) Mario Meoni y, en breve, vamos a poder anunciar que va a haber turistas en vuelos de cabotaje", aseguró el funcionario en declaraciones al Canal 10 de Córdoba reproducidas por la agencia Télam.

Lammens reiteró que se trabajará "mucho" desde la cartera a su cargo para tener "una temporada después de un año muy duro" y destacó la decisión de que "vuelvan los turistas extranjeros, de países limítrofes, del Mercosur".

También sostuvo que, por el momento, "no está contemplado" el regreso de turistas de otras partes del mundo, como Europa o Estados Unidos, y sí los de Sudamérica.

"En nuestro continente parece que ha pasado el pico" de la pandemia de Covid-19, señaló, al respecto.

Comentarios