Turismo anuncia que Tucumán suma una opción "low cost" para volar a Buenos Aires - LA GACETA Tucumán

Turismo anuncia que Tucumán suma una opción "low cost" para volar a Buenos Aires

La empresa JetSmart comenzará a operar este viernes, con tres vuelos semanales entre el Benjamín Matienzo y la estación El Palomar. Sólo para actividades esenciales.

20 Oct 2020
1

ALTERNATIVA. El EATT anunció los vuelos a cargo de JetSmart. Foto: Prensa Turismo

La reapertura de los aeropuertos argentinos llegó con novedades para Tucumán: la aerolínea de bajo costo (o low cost) JetSmart ofrecerá tres viajes semanales entre esta provincia y Buenos Aires, por lo menos hasta el 30 de octubre, según anunció el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT). A partir de noviembre, se dará a conocer un nuevo cronograma de frecuencias.

“Esto significa mayor conectividad para la provincia. Es una excelente opción que nos permite tener más alternativas y frecuencias a las personas habilitadas a viajar”, indicó el presidente del organismo, Sebastián Giobellina.

Los vuelos confirmados por el EATT son los siguientes:

Viernes 23 de octubre, a las 11: Buenos Aires - Tucumán

Viernes 23 de octubre, a las 17: Tucumán - Buenos Aires

Martes 27 de octubre, a las 7: Buenos Aires - Tucumán.

Martes 27 de octubre, a las 13: Tucumán - Buenos Aires.

Viernes 30 de octubre, a las 7: Buenos Aires - Tucumán.

Viernes 30 de octubre, a las 13: Tucumán - Buenos Aires.

Alternativa

El Ente de Turismo comunicó que JetSmart se suma a Aerolíneas Argentinas, que anunció su primer vuelo en nuestra provincia el jueves 19, conectando al Benjamín Matienzo con el aeropuerto internacional de Ezeiza.

El organismo a cargo de Giobellina recordó que "el turismo interno no está habilitado", y que estos vuelos están destinados "exclusivamente a personas que formen parte de los grupos esenciales autorizados por el Gobierno Nacional".

A continuación, los requisitos a presentar al ingresar a la provincia de Tucumán por vía aérea:

• Certificado único habilitante para circulación – Emergencia Covid 19: entregado por el Gobierno de la Nación. Es aquel que certifica que la persona forma parte de los grupos esenciales autorizados para el desplazamiento por el territorio nacional, y se gestiona en https://www.argentina.gob.ar/circular/tramite

• Declaración Jurada de Salud de pasajeros y tripulación: en la misma aseguran no tener síntomas compatibles con COVID 19. Se deberá descargar de la página del COE, https://coe.tucuman.gov.ar/

• Prueba RT-PCR no detectable para covid: se debe realizar en cualquier centro médico, público o privado, del lugar de origen, dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje.

• En caso de haber padecido covid-19, certificado médico que acredite su recuperación. Según informó el ministerio de Salud de Tucumán, puede gestionarse a través del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), ingresando en https://sisa.msal.gov.ar/sisa/. En este sitio, la persona deberá generar una cuenta de usuario que le permitirá acceder al certificado que posteriormente será requerido.

Comentarios