Turismo interno: elaboran un protocolo del NOA para la temporada de verano

Turismo interno: elaboran un protocolo del NOA para la temporada de verano

El presidente del Ente Tucumán Turismo ratificó que se permitirá el desplazamiento adentro de la provincia y en la región.

27 Octubre 2020

Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), consideró que el movimiento interno activará al sector durante la temporada de verano. A la vez, el funcionario aclaró que la actividad se desarrollaría como un espiral, con desplazamiento entre las provincias del Norte. “En el Ente Norte estamos trabajando para unificar criterios bajo un protocolo común, que se aplicaría desde diciembre”, afirmó en una entrevista virtual con “Buen Día”.

“Venimos viendo en encuestas que la mayoría de la gente saldrá unos 400 kilómetros, y hasta 500 kilómetros, quizás. Por nuestra situación geográfica, al estar en el centro del NOA, Tucumán será un eje central teniendo en cuenta esa distancia”, señaló. El titular del ETT aclaró que la planificación de los operadores locales estará sujeta a la evolución de la curva de contagios de coronavirus.

“La provincia tiene centros con las condiciones que se requerirán en la pospandemia: lugares abiertos, al aire libre, serranías, valles de altura. Creo que será una provincia muy visitada”, Giobellina.

El funcionario, a la vez, remarcó que el Ente provincial no tiene competencia sobre los elevados alquileres de casas. “Corresponden a privados”, explicó. En el sector inmobiliario afirmaron que un alquiler de una vivienda en Tafí del Valle podría costar $ 350.000  por mes.

Comentarios