La crisis en el sistema de transporte, tema excluyente en el Concejo Deliberante

La crisis en el sistema de transporte, tema excluyente en el Concejo Deliberante

Fernando Juri fue reelegido como presidente del cuerpo municipal.

29 Octubre 2020

En el marco de su reelección como presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri afirmó que “Uber no está autorizado para circular en la capital” y que el cuerpo legislativo municipal “no había recibido ningún tipo de pedido para la regularización de esta aplicación”.

“Por lo tanto, hoy es un sistema ilegal”, aseguró el edil, tras los secuestros de vehículos de esta firma. “No podemos regularizar algo que está fuera de la norma (…) Se trata de una aplicación y no tenemos control para saber quién maneja y los datos del vehículo. Esto tiene que ver con la seguridad del usuario”, afirmó.

El edil hizo referencia también a la reestructuración del sistema de transporte público de pasajeros en la provincia. “Tenemos un esquema que tiene 30, 40 años, y por lo tanto hoy lo debemos modificar, aunque no es fácil. Tenemos que logar el consenso de todos los sectores involucrados”, expresó el titular de la cámara, quien espera aprobar el proyecto antes de fin de año.

Juri ratificó la posible implementación del modelo salteño, adaptando las características de Tucumán en lo que respecta a la conexión interurbana. “Estamos tomando como base ese modelo, a través de la constitución de una sociedad anónima estatal. Terminado el proyecto, se lo presentaré al gobernador (Juan Manzur) y al vicegobernador (Osvaldo Jaldo), porque tendría que salir por ley”, expresó.

Comentarios