Después del susto, se completará la obra en La Ciudadela

No hubo víctimas por la caída de dos columnas y aseguran que el material es recuperable.

EN EL PISO. Así terminó la torre de iluminación que estaba sobre Pellegrini y Bolívar. Las luminarias podrán recuperarse, según los responsables de la obra. LA GACETA / FOTOS DE ANTONIO FERRONI EN EL PISO. Así terminó la torre de iluminación que estaba sobre Pellegrini y Bolívar. Las luminarias podrán recuperarse, según los responsables de la obra. LA GACETA / FOTOS DE ANTONIO FERRONI
29 Octubre 2020

Todo fue muy rápido. En cuestión de minutos la alegría se transformó en tristeza, sorpresa e incertidumbre. Dos de las nuevas torres de iluminación que se colocaron esta semana se cayeron como consecuencia de la fuerte tormenta de lluvia y viento que afectó ayer a un amplio sector de la capital tucumana. Los responsables del trabajo hicieron una evaluación inicial y aseguran que los daños fueron menores y que se podrá recuperar gran parte del material para iniciar cuando antes la reinstalación de las torres dañadas. No hubo víctimas.

SUPERVISANDO DAÑOS. Mucha gente se llegó al estadio tras el incidente.  SUPERVISANDO DAÑOS. Mucha gente se llegó al estadio tras el incidente.

El esfuerzo realizado para celebrar el aniversario del club -cumplirá 111 años el próximo lunes- no alcanzó. Las tareas para mejorar al estadio de La Ciudadela comenzaron en marzo por iniciativa de un grupo de hinchas y socios como una forma de ayudar al club. El recambio total de la iluminación es la obra de mayor envergadura. La primera etapa del proyecto estaba terminada. Las tres torres fueron colocadas por detrás de la tribuna de Pellegrini y ayer se hizo una prueba para el direccionamiento de las 72 luminarias que tiene cada columna. La prueba resultó un éxito y la felicidad reinó entre los encargados.

Minutos después el cielo se puso negro y se desató una fuerte tormenta de lluvia y viento. En cuestión de minutos dos de las columnas, las que estaban sobre la esquina de Bolívar y Pellegrini y la del centro, se desplomaron. Aunque no hubo un informe oficial sobre lo sucedido, las explicaciones al momento del accidente indican que las bases estaban en proceso de consolidación y no tuvieron el tiempo necesario para fraguar cuando se produjo la tormenta. Los focos son recuperables, aunque habrá que reemplazar una columna. La obra podrá seguir adelante hasta completarse.

VECINO. Una columna afectó una casa. VECINO. Una columna afectó una casa.

La columna central cayó en la casa de un vecino y afectó el patio y el techo. Personal de la municiaplidad y Defensa Civil, junto a los responsables de la obra, les dieron la contención necesaria.

Otros antecedentes

Lo sucedido ayer en el estadio de La Ciudadela hizo recordar a otro accidente ocurrido durante los años 90, cuando el techo que se había colocado en el sector central de las plateas altas voló a raíz de una tormenta de características similares a la de ayer. En los últimos años, parte de la tribunal ubicada sobre calle Pellegrini sufrió daños en su estructura de cemento y la municipalidad inhabilitó ese sector durante un tiempo hasta ser arreglado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios