Según la Policía, el desalojo del predio se realizó con “tranquilidad y normalidad”

Según la Policía, el desalojo del predio se realizó con “tranquilidad y normalidad”

El operativo, que duró dos horas, se efectuó en el terreno que era ocupado por unas 200 familias.

28 Octubre 2020

Alrededor de 600 uniformados llevaron adelante hoy el desalojo del predio ubicado en avenida América al 2.400, donde había sido hallada sin vida Abigail Riquel. El operativo comenzó a las 8 y finalizó cerca de las 10, según informó la Policía.

“Para cumplir con lo dispuesto por la jueza Isolina Apás de Pérez de Nucci y el fiscal Pedro Gallo, se concretó el desalojo en este predio que había sido usurpado por vecinos de la zona. Para ello se montó un importante operativo a fin de garantizar el cumplimiento de la orden judicial”, explicó el subjefe Rolando Gómez, quien aseguró  que la medida se había desarrollado con “tranquilidad y normalidad”. “Esto es una muestra de profesionalismo. Además, la gente ha entendido que no tiene sentido confrontar una medida judicial”, agregó.

El secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, también estuvo presente en el lugar  y recorrió el predio junto a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social. Allí dialogaron con las familias que se retiraban acatando la orden de la Justicia.

En el terreno de casi 40 hectáreas trabajaron efectivos del Grupo CERO, Caballería, Infantería, agentes y suboficiales. El personal rodeó a pie todo el lugar para desarrollar la orden de desalojo, que no tuvo resistencia por parte de los pocos habitantes que habían quedado en ese lugar con sus casillas, de acuerdo al reporte oficial.

Comentarios