Desalojo: “hay gente que no sabe dónde va a dormir ahora, si en la calle o en otro lugar"

Desalojo: “hay gente que no sabe dónde va a dormir ahora, si en la calle o en otro lugar"

Unas 200 familias fueron retiradas del predio ubicado en avenidas Francisco de Aguirre y América.

28 Octubre 2020

Francisco, de 29 años, decidirá en las próximas horas dónde pasará la noche, si en la casa del padre, del tío o de la abuela. Parado y con los brazos cruzados, contó que no tenía trabajo fijo y que hacía changas para conseguir un poco de dinero. “Pensé que íbamos a poder quedarnos y pagar el lote. Pero vinieron y nos sacaron”, expresó ante la cámara de “Buen Día”.

El joven fue uno de los cientos de desalojados del predio donde había sido hallado el cuerpo de Abigail Riquel (9 años), ubicado en avenidas Francisco de Aguirre y América. “Hay gente que no sabe dónde va a dormir ahora, si en la calle o en otro lugar. En las familias hay chicos. Ellos no ven eso. Por qué no piensan por las criaturas”, dijo, con referencia a la Justicia y la Policía.

“Esto estaba abandonado y había muchas muertes. Por qué no dan la cara y ven lo que pasa en este lugar”, se quejó el vecino, con referencia al homicidio de la niña ocurrido el domingo 18 pasado.

Juana Delgadino llegó hasta el terreno en conflicto para acompañar a sus nietos durante el operativo de la Policía. Ella vive al frente hace 30 años. Ocupa sin título también una parcela. “Sé que algún día me van a sacar”, se lamentó. “Por qué no les venden la tierra para que puedan hacer sus casitas. Tengo 32 nietos y 22 bisnietos. ¿Dónde están estas criaturas? Todas, aquí”, contó la mujer.

Comentarios