Se concreta el desalojo del predio donde fue hallada Abigail Riquel

Se concreta el desalojo del predio donde fue hallada Abigail Riquel

Alrededor de 600 policías cumplen la orden judicial de desalojo.

28 Octubre 2020

La Policía concreta el desalojo del predio donde se había hallado el cuerpo de Abigail Riquel, de nueve años. Hasta el momento, no se registran incidentes o algún enfrentamiento, pero hubo quejas de vecinos por la gran cantidad de agentes que se presentaban para llevar adelante la medida judicial.

Entre otras escenas, los agentes notificaron la disposición de la Justicia al llegar al terreno donde se habían ubicado más de 200 familias. Se presentaron alrededor de 600 uniformados del Grupo CERO y de la comisaría 12, entre otras divisiones. El secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, encabezó el operativo.

La jueza Isolina María Apás de Pérez de Nucci ordenó ayer la desocupación del predio que está en litigio. En su fallo, la magistrada dijo que no importaba quien era el dueño y que se entendía que con esta medida se beneficiará a las dos partes en pugna.

"La palabra de ellos (por la Policía) era que no iba a haber violencia". "No está cumpliendo con lo pactado”. “No nos vamos a ir”. Estas fueron las declaraciones de algunos ocupantes ante la prensa, en momentos en que los agentes se desplazaban por el predio. 

Comentarios