Según Canelada, las tomas de terrenos "podrían solucionarse con decisión política"

Según Canelada, las tomas de terrenos "podrían solucionarse con decisión política"

El presidente de la bancada del radicalismo solicitó que se dé tratamiento en la comisión de Legislación General a su proyecto sobre desalojo exprés.

TOLDOS PRECARIOS. Tras derrumbar los muros que lo delimitaban, al menos 200 familias ya se han instalado en el terreno de avenida América al 2.600. la gaceta / foto de analia jaramillo TOLDOS PRECARIOS. Tras derrumbar los muros que lo delimitaban, al menos 200 familias ya se han instalado en el terreno de avenida América al 2.600. la gaceta / foto de analia jaramillo
26 Octubre 2020

"Cada semana nos enteramos que en Tucumán existen nuevos casos de usurpaciones ante la mirada impávida de los poderes del Estado. El oficialismo debe tomar las riendas y resolver el problema con decisión política", planteó el legislador José María Canelada ante los últimos casos de ocupaciones de terrenos en la provincia. El presidente de la bancada del radicalismo solicitó que de manera urgente se dé tratamiento en la comisión de Legislación General a su proyecto sobre desalojo exprés, para que en los casos en que el demandante acredite debidamente la titularidad de la propiedad reclamada, el juez ordene el desalojo para que pueda recuperar el inmueble.

"La provincia debe dar certezas en un momento en el que la crisis social estalla en cada rincón, mientras desde la Nación se baja un mensaje ambiguo. La sociedad ya ha dado muestras de hartazgo y de lo que puede llegar a hacer en caso de sentir que ese Estado no le proporciona nada. Es el peor momento para seguir tirando de esa cuerda. Se necesita autoridad, decisiones firmes, Estado de Derecho y una Justicia que deje de actuar a sus aletargados tiempos para empezar a dar soluciones", advirtió el parlamentario.

Por último, ejemplificó lo que viven las víctimas de este delito: "Hay tucumanos que con mucho esfuerzo compraron un terreno con la idea de ahorrar para construir allí su casa o realizar un emprendimiento, pero que de un día para el otro se encontraron con que otras personas lo ocuparon ilegalmente, comenzando una batalla de años, que no sólo les insume más dinero sino también un estrés que podría remediarse con decisión política y con dejar de mirar para el costado en la provincia, como ocurrió en las últimas décadas. Desalojo exprés no es sólo una proyecto que buscar ser ley, es un mensaje: aquí no se puede actuar fuera de las ley sin que haya consecuencias".

Comentarios