La docencia universitaria estará de paro mañana y el miércoles - LA GACETA Tucumán

La docencia universitaria estará de paro mañana y el miércoles

La medida de fuerza se da como respuesta a la oferta de un 7% de aumento salarial que presentó la Nación. A las 11 de mañana, Adiunt hará una protesta en el Rectorado de la UNT (Ayacucho al 400).

26 Oct 2020
1

RECLAMO. A partir de las 11 de mañana, los docentes universitarios afiliados a Adiunt realizarán una protesta en las puertas del Rectorado (Ayacucho 491), donde atenderán a los medios. LA GACETA / ARCHIVO.

Las clases virtuales en las facultades y en las escuelas experimentales de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) se apagarán mañana y el miércoles.

La Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt) se plegará al paro dispuesto por Conadu Histórica, como respuesta a la oferta de un 7% de aumento salarial que les presentó el Gobierno nacional en la última reunión paritaria.

"La medida de fuerza estará acompañada de apagones virtuales, de desconexión total y de acciones de visibilización", contó el secretario general de Adiunt, Diego Toscano.

Añadió que los docentes de la UNT realizarán mañana, a partir de las 11, una protesta en las puertas del Rectorado (Ayacucho 491), donde atenderán a los medios. "Vamos a visibilizar la caída del poder adquisitivo de los salarios docentes", agregó el dirigente.

Comentarios