Tucumán: docentes privados anuncian un "paro virtual" para mañana

Tucumán: docentes privados anuncian un "paro virtual" para mañana

Sadop convocó a la "desconexión digital" en reclamo por la falta de incrementos salariales para el sector.

FOTO ARCHIVO LA GACETA / Inés Quinteros Orio FOTO ARCHIVO LA GACETA / Inés Quinteros Orio
26 Octubre 2020

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), encabezado en Tucumán por Bernardo Beltrán, convocó a un paro "virtual" de 24 horas durante la jornada de mañana, en una protesta que consistirá en la desconexión digital por parte de los educadores del sector.

"El reclamo al Gobierno provincial es por una urgente recomposición salarial, como así también la finalización de clases y todas las actividades pedagógicas el día 30 de noviembre", sostuvo la entidad.

El referente de Sadop expresó en cifras cuál es la situación que atraviesa el sector.

"El salario de los trabajadores se deterioró en un porcentaje superior al 20%, mientras que (los educadores) vienen afrontando con su bolsillo los gastos que generan las clases virtuales, tales como adquisición de computadoras, renovación de celulares, servicio de internet, entre otros", consigna el comunicado oficial del Sindicato.

Luego, agrega que "el único incremento recibido durante el período lectivo 2020 fue de $1200", a través de un ítem llamado "Incentivo Docente Extra", que es abonado "por el Estado nacional".

"Cuando la comunidad hoy reconoce la tarea de los docentes, que son los que vienen sosteniendo hace siete meses la educación en la virtualidad, el Gobierno hizo silencio total, mientras correspondía que en junio se reinicie la negociación salarial del sector según lo acordado en el mes de marzo", rechazó Beltrán.

Las consignas que expresó el sector

Tucumán: docentes privados anuncian un paro virtual para mañana
Tucumán: docentes privados anuncian un paro virtual para mañana
Tucumán: docentes privados anuncian un paro virtual para mañana
Comentarios