“Si hay otros ilícitos, los vamos a investigar”, dijo el fiscal Gallo tras la denuncia de usurpación

“Si hay otros ilícitos, los vamos a investigar”, dijo el fiscal Gallo tras la denuncia de usurpación

El funcionario judicial aguarda un informe oficial sobre la ocupación del terreno donde se había hallado el cuerpo de Abigail Riquel.

TERRENO USURPADO. TERRENO USURPADO.
25 Octubre 2020

El fiscal Pedro Gallo, a cargo de la Unidad Delitos Complejos,  aguarda los informes oficiales de la Policía y del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) para avanzar en la causa por usurpación del terreno donde habían hallado el cuerpo de Abigail Riquel, de nueve años. Se trata de un relevamiento sobre una superficie de 700 metros por 200 metros, aproximadamente, predio ubicado en la zona de avenidas Francisco de Aguirre y América, en la capital.

El funcionario judicial explicó hoy a LAGACETA.com que la finalidad es realizar un “abordaje amplio ante distintas situaciones que probablemente se hayan dado”, y que no circunscribirse al delito denunciado: la toma por parte de más de más 200 familias. “Si hay otros ilícitos que se estén cometiendo, los vamos a investigar”, enfatizó.

Los ocupantes denunciaron el fin de semana la llegada de más personas, con el fin de vender los lotes del predio. Además, acusaron  la instalación de transas (vendedores de droga) entre los lotes. Incluso, aseguraron que algunos de los comerciantes de estupefacientes han llegado a pagar hasta $ 50.000 para hacer posesión de alguna parcela del terreno usurpado.

El jueves pasado, la sociedad anónima, en la que figura el empresario Oscar Hugo Mejail, realizó una denuncia en la Fiscalía de Delitos Complejos por usurpación del terreno. 

Comentarios