Caruso Lombardi sobre el sindicato de DT: "es una vergüenza lo que pasa"

Caruso Lombardi sobre el sindicato de DT: "es una vergüenza lo que pasa"

"Ya no sabe más qué hacer para destruir el gremio", dijo el entrenador.

TÉLAM TÉLAM
25 Octubre 2020

Ricardo Caruso Lombardi, cabeza visible de la oposición, cuestionó la actualidad existente en la Asociación de Técnicos de Fútbol en la Argentina (ATFA) y calificó de “vergüenza” la realidad que deben atravesar la mayoría de los entrenadores en el país.

“Lo que pasa en el sindicato (de directores técnicos) es una vergüenza. No es por caerle puntualmente pero (Victorio) Cocco ya no sabe más qué hacer para destruir el gremio” dijo el verborrágico DT de Belgrano de Córdoba, de 58 años.

“Con este tema de la pandemia hay casi 18 mil entrenadores en la Argentina que la están pasando mal y no tienen ningún tipo de asistencia. El gremio no les da ningún tipo de respuesta” expresó el ex San Martín a Radio La Red (AM 910)

La referencia de Caruso Lombardi tiene relación directa con la conducción de Cocco, secretario general del sindicato hace más de 20 años.

Sin embargo, la ATFA está inmersa en una singular crisis administrativa, con un mandato extendido por más de tres años, a causa de que -por diferentes irregularidades- no se llevaron a cabo las elecciones de renovación de autoridades pautadas para agosto de 2018.

En setiembre de 2018, la entonces Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social intervino el sindicato. Sin embargo, meses después, a partir de una presentación efectuada por los abogados de ATFA, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo resolvió suspender la intervención que había recaído en el delegado normalizador, Ricardo Serafini.

“Esta conducción oculta información, sobre todo en el tema de la Obra Social y en el manejo de las casi 50 Escuelas en el interior del país” arremetió José Ubeda, secretario adjunto pero enemistado con Cocco y sus colaboradores, en diálogo con Télam

“(Victorio) Cocco no hizo otra cosa que destruir la Comisión Directiva del gremio. De doce miembros que éramos pasó a ser una conducción individualista y personalista” expresó el exjugador de Banfield, Huracán, Deportivo Armenio y All Boys, de 66 años.

Ubeda, contó que la intención de Cocco es colocar al frente del gremio a Salvador Pasini, exDT de Chacarita, Atlanta y Deportivo Morón, entre otros, en una eventual elección que se llevaría a cabo en un futuro, cuando se expida la Justicia.

“(Salvador) Pasini será la continuidad de (Victorio) Cocco. No me cabe duda. Ellos quieren el manejo circunscripto a unas pocas personas”, agregó.

“Ahora lo puso (a Pasini) en un cargo de apoderado del gremio que no existe en el certificado de autoridades. (Victorio) Cocco nos subestima a todos los técnicos del país”, finalizó Ubeda. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios