Evo Morales define esta semana si regresa a Bolivia para la asunción de Arce

Evo Morales define esta semana si regresa a Bolivia para la asunción de Arce

Morales está refugiado en la Argentina desde el 10 de diciembre del año pasado, luego de haber dejado el Gobierno en medio de denuncias de fraude y tras perder el apoyo de las fuerzas armadas.

ARCHIVO ARCHIVO TÉLAM.
25 Octubre 2020

El ex presidente de Bolivia Evo Morales dijo hoy que en los próximos días decidirá cuándo y cómo regresará a su país, del que se fue hace casi un año, tras haber renunciado al Gobierno y denunciar que había sido víctima de un golpe de Estado.

El ex mandatario también resolverá si asiste a la toma de posesión del presidente electo, Luis Arce, prevista para el domingo 8 del mes que viene, después del triunfo de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), en las elecciones presidenciales del domingo de la semana pasada.

“Creo que esta semana, máximo hasta este fin de semana, ya vamos a decidir cuándo y cómo retorno”, dijo a la emisora Kawsachun Coca, del Chapare (centro de Bolivia).

El viernes, Morales se había trasladado a Venezuela desde la Argentina, donde se encuentra en calidad de refugiado, y su regreso estaba previsto para hoy.

El ex líder cocalero se encuentra asilado en nuestro país desde la asunción del presidente, Alberto Fernández, el 10 de diciembre del año pasado, tras haber realizado una primera escala en México desde el 12 de noviembre, dos días después de haber dejado el Gobierno en medio de una fuerte persecución y de denuncias de fraude, y tras perder el apoyo de las fuerzas armadas.

Algunos miembros del MAS expresaron su deseo de que ex mandatario esté presente en la posesión del presidente electo. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios