El presidente de Chile votó y pidió que se respete el resultado de la elección

El presidente de Chile votó y pidió que se respete el resultado de la elección

"Queremos cambiar, modificar, perfeccionar la Constitución; queremos que sea un plebiscito que honre nuestra tradición democrática", indicó Piñera.

PRONUNCIAMIENTO. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió a la ciudadanía que se respete el resultado del plebiscito. PRONUNCIAMIENTO. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió a la ciudadanía que se respete el resultado del plebiscito. TÉLAM.
25 Octubre 2020

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, votó en un local de votación en la comuna santiaguina de Las Condes y pidió al pueblo chileno que se respete el mandato de las urnas.

El mandatario emitió su voto en el marco del plebiscito para aceptar o para rechazar la necesidad de una reforma constitucional que reemplace, luego de 30 años de democracia, a la Carta Magna heredada de la dictadura de Augusto Pinochet.

"Queremos  cambiar, modificar, perfeccionar la Constitución. Queremos que sea un plebiscito que honre nuestra tradición democrática", indicó Piñera luego de sufragar.

Sobre los escenarios posplebiscito, el mandatario hizo un llamado. "Respetemos el resultado, la decisión de la  gente… esta noche y en los días que vendrán. Cualquiera sea el resultado esta noche, no es el fin, es recién el comienzo del futuro", afirmó el Presidente.

De sus declaraciones se desgrana que prevé que puede haber protestas tras conocerse el resultado del plebiscito. "La inmensa mayoría de los chilenos quiere vivir en paz, pero un grupo muy minoritario quiere destruirlo todo. Y ese grupo va a intentar obstaculizar, pero estoy seguro que no lo logrará", señaló Piñera.

El Jefe de Estado tiene previsto dirigirse al país pasadas las 21, una vez emitido el primer cómputo de votos, señalaron fuentes de La Moneda.

Se espera que Piñera enfoque su alocución en la unidad del país, poniendo énfasis en que es un triunfo de la ciudadanía, de la democracia y que se siguió la hoja de ruta institucional.

“Hasta ahora, la evaluación de La Moneda respecto a la jornada es positiva. Y que el tono final del mensaje de  Piñera dependerá de cómo finalice el proceso”, señalaron medios locales.  (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios