Mañana comienza la tercera semana sin transporte público en Tucumán

Hoy se cumple la jornada 19 de protesta consecutiva y en total van 63 días en el año sin colectivos por las distintas protestas salariales.

25 Oct 2020
1

SIN PASO. Una motocicleta avanza en el microcentro, en medio del caos por los colectivos estacionados. Foto: Inés Quinteros Orio / LA GACETA ARCHIVO

El paro de choferes del transporte público, que protestan por la demora en el pago del sueldo de septiembre, continuará al menos hasta el lunes. Hoy transcurre la jornada 19 de protesta consecutiva, mientras que va del año van 63 días sin transporte público en la provincia por las distintas protestas salariales a lo largo de la pandemia.

Ante la caída en la recaudación que ronda el 70%, los empresarios del transporte público aguardan por la llegada de dos subsidios nacionales adeudados, por agosto y septiembre, de $ 153 millones cada uno, para pagar sueldos. El viernes a las 15.18 el Ministerio de Transporte de la Nación rubricó una nota ordenando la transferencia de la cuota de agosto para Tucumán. Mañana impactarían los fondos en la cuenta de la Provincia en el Banco Nación y por la tarde se abonaría un porcentaje del sueldo de septiembre, que rondaría los $ 15.000 a los 3.600 choferes. La planilla salarial ronda los $ 210 millones, por lo que se necesita de la llegada de la cuota de subsidios adeudada de septiembre. Desde Nación confirmaron que la caja de subsidios para las provincias no alcanzará para cubrir las cuotas en los montos habituales, por lo que habrá reducciones.

Los empresarios y los representantes del gremio, Unión Tranviarios Automotor, se reunirán mañana a las 11 en la Secretaría de Trabajo provincial para continuar con el debate para levantar la protesta. Mañana comenzará la tercera semana sin colectivos en Tucumán.

Comentarios