Llegaron más ocupantes y crece la tensión en los terrenos donde hallaron a Abigail

Desconocidos tomaron posesión de los improvisados lotes, ubicados en la zona de Francisco de Aguirre y avenida América.

EN VILLA MUÑECAS. Ocupantes tomaron parcelas en el predio donde fue hallada Abigaíl tras el femicidio. Foto: LA GACETA / Analía Jaramillo EN VILLA MUÑECAS. Ocupantes tomaron parcelas en el predio donde fue hallada Abigaíl tras el femicidio. Foto: LA GACETA / Analía Jaramillo
24 Octubre 2020

Más ocupantes llegaron en las últimas horas a los terrenos en los cuales fue hallado el cuerpo sin vida de Abigail Riquel, la niña de nueve años que fue violada y víctima de un brutal femicidio en Villa Muñecas.

LA GACETA recorrió hoy el lugar y constató que decenas de personas concurrieron a los predios, ubicados en la zona de avenida Francisco de Aguirre y avenida América, detrás de barrio Congreso.

Esta semana, los terrenos habían sido marcados por desconocidos, lo que había generado una profunda preocupación entre los propietarios del lugar, un fideicomiso integrado por el empresario Oscar Hugo Mejail.

Entre ayer y hoy, decenas decenas de personas se presentaron y tomaron posesión de los cuadrantes.

Cerca de la avenida Francisco de Aguirre, según los primeros ocupantes que habían arribado al lugar, llegaron individuos de otros puntos de la Capital, quienes comenzaron a vender parcelas de 10 x 30 metros.

En los predios, los usurpadores instalaron casillas precarias, armadas con palos y toldos. El lugar donde fue hallado el cuerpo de Abigail, sin embargo, no fue ocupado, ya que allí se edificará una gruta en conmemoración a la niña.

En la zona se constató presencia de maquinarias del Gobierno provincial y de la Municipalidad, afectadas a tareas de limpiezas. Sin embargo, no se advirtió que hubieran efectivos policiales ante la toma.

Comentarios