Tucumán suma 1.024 contagios y nueve muertes por coronavirus - LA GACETA Tucumán

Tucumán suma 1.024 contagios y nueve muertes por coronavirus

El departamento Capital acumula más del 40% de los casos confirmados hoy, según el reporte matutino del Siprosa.

24 Oct 2020
1

Foto: Prensa Siprosa (archivo)

Tucumán sumó este mediodía 1.024 nuevos casos positivos de coronavirus covid-19, y se aproxima a los 45.000 contagios acumulados desde que se declaró la emergencia epidemiológica, en marzo pasado.

Además, el reporte matutino de hoy del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) confirma que nueve pacientes perdieron la vida como consecuencia de la enfermedad.

En cuanto a los contagios, los nuevos casos corresponden a los departamentos Capital (419), Cruz Alta (156), Tafí Viejo (111), Yerba Buena (66), Leales (60), Río Chico (38), Monteros (33), Lules (30), Chicligasta (29), Alberdi (24), Famaillá (23), Burruyacú (11), Simoca (10), Tafí del Valle (seis), Graneros (cinco) y La Cocha (tres).

Con relación a la vía de confirmación de las muestras, 182 fueron procesadas por el Laboratorio de Salud Pública y 59 por laboratorios privados; además, 585 de los estudios fueron test de antígenos procesados por el sector público y 198, por el privado.

Los casos letales informados hoy por el Siprosa corresponden a:

- Un hombre de 61 años con comorbilidades, internado en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por covid-19.

- Una mujer de 67 años con comorbilidades, internada en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por covid-19.

- Una mujer de 71 años con comorbilidades, internada con asistencia respiratoria mecánica, en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por covid-19.

- Un hombre de 38 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica, en terapia intensiva del sector público, con neumonía por covid-19.

- Un hombre de 61 años con comorbilidades, internado en terapia intermedia del sector público, con neumonía por  covid-19.

- Un hombre de 64 años con comorbilidades, internado en terapia intermedia del sector público, con neumonía por covid-19.

- Un hombre de 66 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica, en terapia intensiva del sector público, con neumonía por covid-19.

- Una mujer de 62 años con comorbilidades, internada con asistencia respiratoria mecánica, en terapia intensiva del sector público, con neumonía por covid-19.

- Un hombre de 61 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica, en terapia intensiva del sector público, con neumonía por covid-19.

Comentarios