Una mala maniobra en una curva habría causado un mortal accidente en la ruta 38

El conductor del vehículo de mayor porte sólo sufrió lesiones en sus brazos. Una mujer perdió la vida al chocar su auto contra una camioneta en la nueva traza.

IMPRESIONANTES IMÁGENES. El estado en el que quedaron los vehículos que participaron en el siniestro. la gaceta / fotos de Osvaldo Ripoll IMPRESIONANTES IMÁGENES. El estado en el que quedaron los vehículos que participaron en el siniestro. la gaceta / fotos de Osvaldo Ripoll

Una mujer perdió la vida y otro hombre resultó herido en un impresionante accidente de tránsito que se produjo en la mañana de ayer en la traza nueva de la ruta 38. Fue alrededor de las 10 y a unos 800 metros al norte del puente elevado sobre la ruta 325, en Monteros.

Una camioneta Hilux y un Renault Sandero colisionaron frontalmente en una curva pronunciada. Habría indicios de que el accidente se desencadenó cuando uno de los vehículos intentó adelantarse a otro.

La víctima fatal es María del Valle Moreno (62 años), domiciliada en Concepción, conductora de la Sandero. Se dirigía hacia el norte cuando se dio de frente con la camioneta Toyota que venía en sentido contrario. La manejaba Fausto Folquer (50 años) de Yerba Buena.

La colisión fue muy fuerte. Moreno murió en el acto y quedó atrapada entre los hierros retorcidos de su rodado. Folquer acusó lesiones en sus brazos y fue trasladado al hospital La Madrid de Monteros.

Testimonios

“Escuché a la distancia un fuerte estruendo. Luego de pasar el puente sobre la 329 alcancé a ver a dos vehículos destruidos que estaban al costado oeste de la ruta. Había restos de estos rodados desperdigados por todos lados. Varias personas trataban de ayudar a los ocupantes”, contó Juan Silva, un circunstancial automovilista que se dirigía a la capital.

“Una mujer yacía al parecer sin vida en uno de los coches. Sin dudas chocaron a muy alta velocidad”, añadió.

Hasta el lugar llegaron bomberos voluntarios y personal de Defensa Civil (DC) de Monteros. “Se rescató antes que nada al herido y se lo llevó al hospital. Tenía un brazo quebrado. Después se trabajó bastante para rescatar a la mujer fallecida”, comentó Eloy Rivadeo de la DC.

Peritos de la policía y del Centro Judicial de Monteros trabajaron durante horas en el afán de reunir elementos que determinen las responsabilidades del hecho.

A causa de la colisión el tránsito por la zona permaneció interrumpido desde las 10 hasta las 14 aproximadamente. Durante ese lapso los vehículos fueron desviados hacia la traza vieja generando una importante congestión vehicular.

Conocida

En el lugar del accidente se hizo presente el intendente de Concepción, Roberto Sánchez. Ahí identificó a la víctima y conversó con las autoridades judiciales. Es que la víctima fatal era su pariente política. Moreno, que enviudó hace cuatro años, fue noticia en noviembre del 2017 cuando dos asaltantes, vestidos con ropa de trabajo y elementos para fumigar, irrumpieron en su domicilio y a mano armada la despojaron de una caja fuerte metálica. En esta guardaba una suma importante de dólares, euros, pesos y joyas.

El monto del robo rondó $ 1 millón. En la ocasión fue maniatada y golpeada. El hecho nunca se aclaró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios