Messi quiere recuperar la memoria ante el Madrid

Messi quiere recuperar la memoria ante el Madrid

Se juega el clásico español, en el que hace más de dos años que “Lio” no marca un gol.

DUELO. Los capitanes, Messi y Ramos, pelean por la pelota en uno de los tantos clásicos españoles. DUELO. Los capitanes, Messi y Ramos, pelean por la pelota en uno de los tantos clásicos españoles.
24 Octubre 2020

Hoy Lionel Messi, cuando su Barcelona reciba a Real Madrid desde las 11 en el clásico de los clásicos de España, intentará cortar una racha. Acostumbrado a prolongar las buenas sensaciones, esta vez “Lio” busca terminar con dos años, cinco meses y 18 días sin poder marcarle un gol al “Merengue”. La última vez que lo hizo fue el 6 de mayo de 2018, es decir, hasta hoy 964 días. En esa ocasión, marcó el 2-1 del partido que finalizó 2-2 por la fecha 36 del torneo español.

Un desenlace como aquel en cuanto a resultado se refiere no sería recomendable para el presente del equipo de Ronald Koeman. Barcelona llega al derby español con el antecedente de la derrota ante Getafe por 1-0 en el certamen doméstico. Es cierto que en el medio estuvo el debut en la Liga de Campeones con goleada, pero ante un flojo equipo húngaro como Ferencvaros.

La versión “Messi post conflicto” no es de lo mejor en comparación a otros tiempos y que Barcelona rinda depende mucho de Ansu Fati y el brillo que está exhibiendo.

Ante este Barcelona se presenta un Real Madrid que más allá de Sergio Ramos, el francés Karim Benzema, el alemán Tony Kroos y el croata Luka Modric, parece “envejecido”, sin recambio y con una presión que cada día se hace más ostensible para el técnico del campeón vigente, Zinedine Zidane.

Más allá de la coyuntura resultadista, este clásico se presenta opaco, sin el brillo de las galas de lo años dorados en donde el mano a mano entre Messi y Cristiano Ronaldo ya bastaba para seducir a cualquiera. La nómina de datos que sirven para quitarle esplendor al partido se completa con el entorno, un Camp Nou vacío a causa de la pandemia.

La jornada sabatina de la Liga, que tiene como punteros a Real Sociedad y Villarreal, se completará con Osasuna-Athletic de Bilbao y Sevilla-Eibar, ambos desde las 13.30, y Atlético Madrid-Betis, a partir de las 16.

Comentarios