Un documental sobre Bernardo Kehoe cierra el Escenarios 2

Un documental sobre Bernardo Kehoe cierra el Escenarios 2

Bernardo Kehoe. Bernardo Kehoe.
24 Octubre 2020

Desde hoy estará disponible en la plataforma gratuita Cont.ar la tercera y última tanda de películas de la sección Competencia del Festival “Escenario 2: cine + música”, organizado por La Nave de los Sueños.

En el tramo de cierre del certamen, y hasta el viernes que se anunciarán los ganadores, se destaca el filme “Esta noche en el Hotel Central”, de Daniel Casabé y Matías Martinelli. Los directores indagan en la figura del artista plástico, performer y actor tucumano radicado en la Capital Federal, Bernardo Kehoe, y toman el nombre de su estudio para bautizar la película. En pandemia y con el apoyo de vecinos desarrolla performances virtuales que llamó “cuarenshows”.

Kehoe protagoniza también el documental “El cisne equivocado”, que compite en el Festival Tucumán Cine Gerardo Vallejo, que hoy entregará sus premios.

Desde hoy estarán disponibles, además, las producciones:

- “Álvaro: rockstars don’t wet the bed”, de Jorge Catoni, documental sobre el artista chileno Álvaro Peña, referente del punk que sigue componiendo con 76 años.

- “Espíritu inquieto”, de Eli-u Pena y Matías Guerreros, sobre el reconocido músico uruguayo Gustavo Príncipe Pena.

- “El color del ruido”, de Federico Pérez Losada, acerca de la banda de rock Valle de Muñecas en un show de experimentación sonora.

- “Espejos rotos”, de Edgardo Bechara El Khoury y Christian Mouroux, documental centrado en los europeos Angnes Raeck (Alemania) y Achmed von Wartburg (Suiza), y sus vínculos con el tango.

- “Los Knacks: Déjame en el pasado”, de Mariano y Gabriel Nesci, que rescata a la banda argentina que en 1967 fue pionera del beat garage y prohibidos por la dictadura de Juan Carlos Onganía.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios