San Pedro de Colalao: una temporada con reglas diferentes

San Pedro de Colalao: una temporada con reglas diferentes

Con responsabilidad también se puede disfrutar.

25 Octubre 2020

La pandemia ha cambiado las reglas para todos. Por eso, desde el sector turístico se preparan para una temporada de verano diferente, con restricciones inéditas pero necesarias para garantizar entornos seguros para los visitantes. En San Pedro de Colalao, por ejemplo, las autoridades vienen reuniéndose con comerciantes y prestadores de servicios a fin de establecer las condiciones en que se desarrollará la actividad y concientizar acerca de la necesidad de respetar los protocolos. “Para la temporada de verano falta muy poco y sabemos que es muy difícil que llegue la vacuna hasta entonces, por lo que no habrá muchos cambios respecto a las medidas de prevención actuales. Por eso, se van a extender las zonas peatonales para que los bares tengan mayor espacio de ubicar mesas y sillas al aire libre. También se va a ampliar el espacio donde se hacen las ferias. Con los campings estamos acordando que se permitan grupos familiares, pero ya no tres o cuatro familias todas juntas”, anticipó Walter Mamaní, comisionado comunal de San Pedro.

En un contexto de distanciamiento social, los eventos masivos quedan afuera de agenda. “Festivales, desfiles de moda y ese tipo de eventos muy convocantes que solemos tener, no van a ser posibles, o por lo menos no en la forma en la que se venían realizando. Debemos evitar las aglomeraciones y cumplir con las medidas de prevención. Ese es el mensaje que estamos transmitiendo a los comerciantes: que la mejor forma de cuidar la temporada es que colaboremos entre todos y respetemos las normas. Que no por el afán de vender un poco más, se metan 30 personas dentro de un local chico o ese tipo de cosas”, instó Mamaní.

Más allá del impacto negativo de la pandemia en el sector, no todas son pálidas: las restricciones en la circulación interprovincial y sobre todo en la internacional pueden volcar a los tucumanos aún más hacia el turismo interno. “Se está observando un fenómeno que hace mucho no se daba: muchas familias están consultando por reservas en casas de una semana, 15 días o incluso un mes. Antes, la gente se iba ese tiempo a otros destinos, y a San Pedro venía solo un fin de semana. Ahora, con toda esta situación, consultan para pasar todo ese tiempo acá, así que esperamos tener una temporada más repartida, más equilibrada, en lugar de la habitual con picos en los fines de semana”, indicó Mamaní.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios