Esto es Tucumán: una invitación a un mundo que aún no conocés

25 Oct 2020
4

FOTOS ENTE TUCUMÁN TURISMO

Todo buen viajero prepara su itinerario con anticipación para saber utilizar de la mejor manera el tiempo del que dispone en vacaciones. Este verano, la provincia prepara una oferta que está especialmente dirigida a los tucumanos, para que recorran y disfruten su provincia.

Cada vez que estamos por viajar, nos organizamos para poder exprimir cada minuto de nuestro tiempo libre y completar todo nuestro itinerario. Consultamos sitios webs, blogs, plataformas de video, reseñas de establecimientos y analizamos cuánto tiempo lleva ir de un punto a otro para aprovechar cada jornada, de la mejor manera posible.

fotos ente tucumán turismo

Algunos dicen que el “Modo Turista” se enciende cuando el celular indica que el roaming fue activado; otros, cuando el avión despega. Lo cierto es que para entrar en “modo vacaciones” y disfrutar de un viaje, la ubicación en el mapa pasa a un segundo plano. Lo que importa es que sepamos mirar a nuestro alrededor y hagamos de cada experiencia un momento especial. Con esta intención es que, desde el Ente de Turismo, te invitamos a redescubrir Tucumán desde los ojos de un turista; esos ojos que están ávidos de sorpresas, con ganas de aprender y armar su propia aventura.

fotos ente tucumán turismo

Tucumán es un territorio con 11 microclimas, cinco circuitos turísticos definidos, un enorme patrimonio histórico y cultural, una gastronomía con identidad propia, que ofrece rutas temáticas (como las del Vino, de Artesanos, de la Fe), además de una generosa y diversa oferta para realizar turismo aventura. Hoy, la situación generada por la pandemia nos obliga a repensar cómo queremos pasar este próximo verano y muchas respuestas sobre dónde ir, qué hacer y dónde dormir están disponibles en sólo algunos clics. En un mismo día podés desayunar en casa y hacer el check-in para almorzar como turista en otro rincón de la provincia.

fotos ente tucumán turismo

Conocer las rutas no es lo mismo que conocer los caminos. Por ello, uno de los primeros pasos será definir quiénes participarán del viaje para poder elegir -a partir de allí- qué hacer. Las opciones van desde un paseo por algunas de las nueve bodegas que ofrecen visitas turísticas y degustaciones para conocer las etiquetas y premios de las 18 bodegas existentes; podés adentrarte en Las Yungas o en las alturas del Valle Calchaquí a

través de la práctica de senderismo; o, visitar artesanos en su lugar de trabajo; incluso podés redescubrir el dique El Cadillal, ubicado a sólo 25 minutos por la Ruta Nacional 9 de la Ciudad Histórica y conocer el nuevo Paseo Turístico, que alberga un centro gastronómico con una vista inigualable.

Toda salida a vivir una experiencia agradable y diferencial es turística. Puede significar hacer un alto en los merenderos, organizar un pícnic a la sombra de algún pacará o tipa, descubrir paisajes nuevos durante una cabalgata, hacer un paseo en barco por las bahías de El Cadillal, encontrar adrenalina en las experiencias de rappel y tirolesa, disfrutar la vista a la ciudad que ofrece San Javier, recorrer la Feria de Simoca, darte el gusto de comer empanadas en Famaillá o simplemente disfrutar de un atardecer rosado y fresco en la montaña.

Cada uno de los circuitos encierra atractivos que invitan a ser descubiertos. Y quienes mejor los conocen son los prestadores de cada lugar, las agencias de viajes y los guías de turismo. Ellos pueden asesorarte acerca de lo que podés hacer si vas en pareja, con amigos o en grupo familiar. Tu visita a cada lugar es una oportunidad para pasarla bien, para reunir anécdotas y recuerdos y es producción y trabajo para los tucumanos.

Más info

Para más información acerca de circuitos, actividades, alojamientos y prestadores autorizados, ingresá a www.tucumanturismo.gob.ar o visitá nuestras oficinas de Información Turística frente a Plaza Independencia, Terminal de Ómnibus y El Cadillal. Además, podés encontrarnos en las redes sociales YouTube, Facebook, Instagram y Twitter.

Comentarios