Alberto Fernández anunciará la extensión del aislamiento a nivel nacional por el coronavirus

Alberto Fernández anunciará la extensión del aislamiento a nivel nacional por el coronavirus

La nueva fase de la emergencia sanitaria comenzará a regir a partir del próximo lunes 26.

Alberto Fernández. PRESIDENCIA DE LA NACIÓN (ARCHIVO) Alberto Fernández. PRESIDENCIA DE LA NACIÓN (ARCHIVO)
23 Octubre 2020

El presidente Alberto Fernández llegó este mediodía a la provincia de Misiones, donde fue recibido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad. Allí, el jefe de Estado firmará convenios para obras, entre otras actividades oficiales, y dará un anuncio de alcance nacional

Según fuentes oficiales, el Presidente confirmará la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) por coronavirus y dará detalles de la nueva fase de la cuarentena que se inicia el próximo lunes 26.

Fernández viajó acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, y aterrizó en el aeropuerto de Posadas, la capital provincial.

Tras recorrer el Instituto Misionero del Cáncer “Ángel D´Annunzio”, el Presidente viajará a la ciudad de Capioví, ubicada a unos 120 kilómetros al noreste de Posadas, para encabezar el acto de inauguración de una ruta provincial.

Además, inaugurará obras del hospital local que empezó a construirse en el año 2017 pero que en el 2019 quedó parcialmente paralizado, y que ahora, con financiamiento del Gobierno nacional, cobraron nuevo impulso y estará totalmente concluido en el 2021, según aseguró Herrera Ahuad en declaraciones a la prensa.

Luego de esta actividad, el Presidente y su comitiva retornarán a Posadas para visitar el Centro de Convenciones y Eventos del Parque de Conocimiento y, al término de una reunión privada con el gobernador, encabezará la firma de convenios entre la Nación y la provincia.

Previo a su regreso a Buenos Aires, el jefe de Estado ofrecerá una conferencia de prensa junto al gobernador Herrera Ahuad, según se señaló en un comunicado de la Presidencia de la Nación. (Télam)

Comentarios