Ahora comienza la verdadera Copa para Boca

Ahora comienza la verdadera Copa para Boca

El equipo "xeneize" derrotó con facilidad a Caracas FC y hoy sabrá qué rival tendrá en octavos de final. Los goles.

23 Octubre 2020

“La Copa Libertadores es mi obsesión”, reza una canción emblemática de “La 12”. Una vez más, como casi todos los años, Boca apunta a recuperar el protagonismo a nivel continental, ese que lo llevó a transformarse en uno de los equipos más ganadores.

Con el triunfo de anoche el “Xeneize” cerró una primera fase clara, precisa y contundente. Casi caminó un tramo que no debería traerle problemas a equipos de su calibre; más allá de que en el fútbol actual todo parece haberse nivelado. Pero la verdadera Copa comenzará a jugarse hoy, en Luque (Paraguay) donde se llevará a cabo el sorteo de los octavos de final de un torneo en el que el “Xeneize” pondrá toda su atención.

Hasta acá, desde que Miguel Ángel Russo asumió como entrenador, Boca viene derecho, pisando fuerte y soñando con que, de una vez por todas, pueda dejar atrás las frustraciones de los últimos años en el máximo torneo continental.

Con Russo como DT, el “Xeneize” disputó 14 juegos entre Superliga, Copa de la Superliga y Libertadores. Ganó 11 y empató sólo tres. Pero hay un dato contundente, en 14 juegos, Boca no sabe todavía lo que significa estar abajo en el marcador. En los tres partidos en los que le convirtieron un gol, se lo hicieron cuando Boca ya estaba en ventaja.

Tiene variantes, mucha individualidades, buen funcionamiento colectivo y recuperó a un Carlos Tevez que cada día parece jugar mejor.

Pero nada de lo que pasó es garantía. La Copa no es sencilla, mucho menos en los tramos finales, por eso en La Boca estarán bien atentos al sorteo. Independiente del Valle, Guaraní, Atlético Paranaense, Liga de Quito, Internacional, Racing, Delfín y Libertad son los potenciales rivales en la siguiente instancia.

Da toda la sensación que Racing es el rival más “picante” y que Delfín, Libertad o Guaraní aparecen como los más accesibles. Pero Boca hasta acá dio muestras de que puede dar pelea y que tiene mucho potencial. Pero claro, ahora comienza la verdadera Copa y todos vuelven a empezar de cero.


Clasificados 1
Los ocho equipos que ganaron sus grupos son: Flamengo (15 puntos), Palmeiras (16), Wilsterman (10), River (13), Gremio (11), Nacional (15), Santos (16) y Boca (14). Con ellos se formará una tabla de posiciones.


Clasificados 2
La otra tabla de posiciones se formará con los clasificados en el segundo lugar de sus grupos: Independiente del Valle (12), Guaraní (13), Paranaense (10), Liga (12), Inter (8), Racing (15), Delfín (7) y Libertad (7).

Comentarios