En opinión del Arzobispo, la "justicia" por mano propia es consecuencia del abandono del Estado - LA GACETA Tucumán

En opinión del Arzobispo, la "justicia" por mano propia es consecuencia del abandono del Estado

Monseñor Carlos Sánchez se pronunció en el marco del asesinato de Abigail Riquel. Pidió al Gobierno que convoque a un diálogo entre instituciones de la sociedad civil, por la inseguridad en Tucumán.

22 Oct 2020
1

LA GACETA / ARCHIVO.

El arzobispo de Tucumán, Monseñor Carlos Sánchez, se pronunció con dureza por el asesinato de Abigail Riquel y por los acontecimientos que se dieron a consecuencia del hecho.

A criterio del religioso, el linchamiento hasta la muerte que ejecutó una horda contra el sospecho de haber violado y asesinado a la niña de 9 años se dio a consecuencia de un Estado ausente. "Asistimos conmovidos y consternados por la forma de realizar 'justicia' en manos de la gente. Tanta violencia es manifestación de impotencia ante muchas situaciones de abandono del Estado y del manejo de la Justicia", afirmó Sánchez, mediante un comunicado.

El arzobispo manifestó, además, su acompañamiento en el dolor a la familia y a los vecinos de Abigail.

Seguidamente, solicitó que los responsables de conducir los destinos de la provincia asuman un compromiso ante la situación de inseguridad en Tucumán. "Pedimos a las autoridades de los tres poderes del Estado que trabajen para resolver con lucidez, responsabilidad y acciones concretas el problema de la inseguridad, la violencia, la impunidad y la injusticia", afirmó.

Finalmente, pidió al gobernador, Juan Manzur, que acepte propuestas de diversos espacios y, en ese sentido, adelantó la participación de la Iglesia católica. "Hacemos un llamado a la paz, a la concordia; y solicitamos a las autoridade que convoquen al dialogo a las instituciones de nuestra sociedad. Y nos ponemos a disposición para trabajar juntos en la búsqueda del mejor camino para nuestra sociedad", cerró Monseñor Sánchez.

Comentarios