Manzur mantuvo una telereunión con el Presidente para analizar los alcances de la nueva fase

Manzur mantuvo una telereunión con el Presidente para analizar los alcances de la nueva fase

Se trató de un encuentro virtual del cual participaron también otros gobernadores y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. La situación de la covid-19 en el país y en la provincia fue el eje del mitin.

PREOCUPACIÓN. Manzur mantuvo una telereunión con el Presidente para analizar los alcances de la nueva fase. PREOCUPACIÓN. Manzur mantuvo una telereunión con el Presidente para analizar los alcances de la nueva fase. SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA DE TUCUMÁN.
22 Octubre 2020

La situación epidemiológica por la que atraviesa la Argentina, en lo que respecta a la covid-19, asoma cada día más complicada. Algunos indicadores crecieron de manera pronunciada durante los últimos días, y encendieron las alertas entre los funcionarios.

Tucumán es uno de los distritos que preocupa en el Gobierno nacional. En particular, debido a los números en la Capital. En ese marco, el gobernador, Juan Manzur, mantuvo esta tarde una telereunión con el presidente, Alberto Fernández, y con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, para analizar el escenario provincial.

Del encuentro virtual también participaron el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Omar Perotti; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Chubut, Mariano Arcioni, y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. Junto a Manzur estuvo la ministra de Salud de la provincia, Rossana Chahla.

Manzur le contó al Presidente que la provincia viene registrando un proceso de duplicación de casos cada 20 días. "Estamos cumpliendo con todas las restricciones necesarias. En San Miguel de Tucumán hay un bloqueo con los otros municipios; estamos en un proceso de restricción importante en el marco de lo que es el decreto a nivel nacional”, dijo.

Precisó, además, que la provincia ostenta una tasa de letalidad del 1,5 aproximadamente. "Los últimos registros son de unos 1.200 casos desde hace unos días por lo que notamos un amesetamiento con lo cual esto creemos que vamos a seguir en esa dirección”, consideró.

Fuentes de Casa Rosada contaron que, entre otros temas el Presidente buscaba definir el alcance de la nueva fase del aislamiento obligatorio en el país, que se inicia el lunes. Con este objetivo, analizaba con los mandatarios provinciales los últimos datos del avance de la covid-19 en las localidades y ciudades del interior del país.

El tema que más ceños fruncidos genera es el aumento en la cantidad de muertos por millón de habitantes, acaso el principal indicador en el ámbito internacional. Esta semana, la cifra se disparó en el país: pasó de los 213 a los 610 muertos por millón de habitantes.

Comentarios