Senado: tiene dictamen el proyecto que prorroga la Ley de Biocombustibles

Senado: tiene dictamen el proyecto que prorroga la Ley de Biocombustibles

Se acordó que se extienda por cuatro años.

Senado: tiene dictamen el proyecto que prorroga la Ley de Biocombustibles IMAGEN TOMADA DE WWW.PARLAMENTARIO.COM
22 Octubre 2020

La Comisión de Minería, Energía y Combustibles, presidida por el senador por San Juan Rubén Uñac (FdT), acordó prorrogar la Ley 26.093 que regula la producción, promoción y uso de biocombustibles, que vencía en mayo del 2021.

Los legisladores autores de los diferentes proyectos en tratamiento argumentaron que “la iniciativa sancionada en 2006, así como la posterior extensión al bioetanol de caña de azúcar contemplado en la Ley 26.334, generaron importantes logros y beneficios”.

Los proyectos en consideración fueron presentados por la tucumana Silvia Elías de Pérez y sus pares María de los Ángeles Sacnun, Mario Fiad y Sergio Leavy.

Se acordó que la prórroga fuera por cuatro años. Elías de Pérez destacó que “esta industria genera una enorme reconversión” y que “para Tucumán implica 65.000 puestos de trabajo directo y en todo el país, unos 300.000 puestos”. También puso de manifiesto que “esta energía no deja huella de carbono y viene a cumplir con algunas metas que la Argentina ha firmado ante organismos internacionales”.

El sector de biocombustibles viene reclamando al Gobierno nacional la prórroga de la norma que durante 15 años permitió el desarrollo de esa industria a partir de un conjunto de beneficios impositivos, la regulación de precios del Estado y el corte obligatorio de naftas y gasoil. En efecto, la ley permitió posicionar a nuestro país como uno de los principales productores de biocombustibles en el mundo y a su vez, posibilitó diversificar la matriz energética mediante el uso de combustibles limpios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios