Último día del festival Gerardo Vallejo: largos y cortometrajes en exhibición

Último día del festival Gerardo Vallejo: largos y cortometrajes en exhibición

Último día del festival Gerardo Vallejo: largos y cortometrajes en exhibición
23 Octubre 2020

Hoy es la última jornada de proyecciones en el festival Tucumán Cine Gerardo Vallejo, organizado por el Ente Cultural de la Provincia, tanto de filmes en competición en todas las categorías como en las muestras homenaje. 

Aparte de “Prode”, en la disputa Argentina se verá en la plataforma del encuentro (www.tucumancine.gob.ar) la producción tucumana “Zombies en el cañaveral”, falso documental de Pablo Schembri; mientras que en la puja Latinoamérica será el turno del thriller mexicano “Rendez-vous”, de Pablo Olmos Arrayales (filmada en blanco y negro, en un extenso plano secuencia, y de la costarricense “Ceniza negra” (foto), de Sofía Quirós, la historia de una niña de 13 años que queda al cuidado de un abuelo que desea morir. También cierra hoy la etapa de tributo a la filmografía de Vallejo (se pueden ver tres de sus películas), y a las realizaciones de la Escuela de Cine, Televisión y Video de la Universidad Nacional de Tucumán (cumple 15 años, la misma edad que el festival) y Panorama NOA, con producciones de la región. Los 22 cortometrajes nacionales que compiten se podrán ver en la plataforma nacional Cont.ar por última vez también hoy, junto a los cuatro capítulos de la miniserie tucumana estreno “Peripecias sucesivas”, de Fernando Galucci. Toda la propuesta es gratuita. 

Mañana la única actividad será la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar a las 18, con transmisión en directo por el canal de YouTube del Ente Cultural.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios