Piden a Maley que vaya a la Legislatura e informe qué se hizo en el caso Abigail

Piden a Maley que vaya a la Legislatura e informe qué se hizo en el caso Abigail

El bloque de Fuerza Republicana convocó al ministro para que dé explicaciones.

MINISTRO DE SEGURIDAD. Claudio Maley en una imagen de archivo. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll MINISTRO DE SEGURIDAD. Claudio Maley en una imagen de archivo. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll
22 Octubre 2020

Los legisladores del bloque de Fuerza Republicana le pidieron al ministro de Seguridad, Claudio Maley, que brinde un informe acerca de las acciones llevadas a cabo en el marco del crimen de la niña Rocío Abigail Riquel.

En la nota que le enviaron al funcionario le solicitan que informe:

- Sobre las políticas y acciones que en materia de seguridad pública implementa en materia de femicidios y homicidios, que suman 126 en lo que va del año.

- Detalle del accionar policial en ocasión del hecho que fue víctima Abigail Riquel.

- Qué acciones se realizaron con el fin de encontrarla con vida.

- Informar si existe denuncia en contra del personal policial ya que por distintos medios el padre de Abigail consignó que no recibió respuesta ante el pedido de ayuda.

- Informar si se iniciaron sumarios tendientes a deslindar responsabilidades.

- Políticas públicas y acciones concretas para la prevención de violencia hacia los menores. Teniendo como antecedente a Benjamín Amaya y la últimas víctimas, ambas de nombre Abigail.  

“Estos últimos dos crímenes han desbordado la pésima gestión en materia de seguridad del gobernador Juan Manzur y de su protegido ministro Maley, quienes siguen en silencio mientras la gente sale a la calle para clamar por justicia, para hacer justicia por mano propia, en medio de una pandemia. Un Estado convertido en selva, un Estado que no conoce de protocolos de búsqueda de personas, que niega las reglas, que desprotege, que no ampara. Inacción, desidia, la nada misma de una de las peores gestiones de la historia en Tucumán”, afirmó Ricardo Bussi, autor de la iniciativa.

Comentarios