Caso Abigail: Mustafá advirtió que se "vive una situación de vulnerabilidad en la niñez"

Caso Abigail: Mustafá advirtió que se "vive una situación de vulnerabilidad en la niñez"

El psicólogo social afirmó también que el linchamiento del sospechoso es producto de la degradación de las instituciones.

22 Octubre 2020

Emilio Mustafá, psicólogo social y especialista en adicciones, afirmó que el desenlace del caso de Abigail Riquel, la niña violada y asesinada el domingo pasado, es producto de un proceso de largo tiempo de degradación de las instituciones.

“Lamentablemente, esta degradación institucional tiene alto  impacto a nivel subjetivo, a nivel de fragmentación de vínculos sociales. Es decir, hay una sensación de la población que muchas veces se siente a merced de una situación de amenaza, donde el otro pasa a ser el enemigo”, expresó en una entrevista con “LA GACETA Central”.

“Esta situación tiene que ver con la falta de oportunidad de escuchar al otro. Y a esta situación hay que sumarle el escenario de pandemia (…) Me preocupa mucho que estemos perdiendo la posibilidad de escucharnos. Inclusive, hay discursos políticos con violencia”, expresó el psicólogo, entre otros puntos de análisis.

Mustafá remarcó que se “está viviendo una situación de vulnerabilidad en la niñez”, al recordar que en pocos meses se han registrado tres homicidios de niñas.  

Comentarios