Por qué el dólar "blue" se disparó hasta los $ 190 en la City tucumana - LA GACETA Tucumán

Por qué el dólar "blue" se disparó hasta los $ 190 en la City tucumana

"La gente tiene miedo de que pase algo más difícil en el largo plazo en Argentina", explicó un economista.

22 Oct 2020
1

El dólar "blue" subió siete pesos durante la jornada y se negocia a $ 190 en la City tucumana. El economista Orlando Ferreres calificó de "ridículas y exorbitantes” a las cotizaciones del dólar contado con liquidación (CCL), del dólar MEP y del informal.

En una entrevista con el diario Ámbito Financiero, Ferreres negó que exista un atraso del tipo de cambio oficial, al sostener que “si uno se pone a ver la paridad teórica de equilibrio hoy está en 82 a 83 pesos, es decir que no es muy distinta del dólar del Gobierno”. “La gran devaluación ya la hizo (Mauricio) Macri de 9,60 a 13,40, después a 22, después a 45 y luego a 60. Todo eso lo hizo Macri”, agregó el economista.

Respecto a la labor del ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo verlo “un poco más orientado” y sobre las últimas medidas tendientes a darle mayor dinamismo al mercado del CCL, el economista evaluó que “hay que esperar unos días para ver la reacción final, pero me parece que por ahora no se está notando un cambio sustancial”.

Opinó también que el Gobierno lograría “más credibilidad con gente que diga lo que se va a hacer y que pueda explicar más claramente los resultados; eso produciría efectos más sinceros para el mercado que todo lo que vienen haciendo estas semanas”.

“El mercado no es bien visto por las autoridades y cada vez que hablan dicen lo contrario de lo que tendrían que decir; el mercado es gente que compra o vende dólares y si la gente tiene miedo, no hay con qué darle”, concluyó Ferreres.

Por último, el economista reconoció que al contar con un bajo nivel de reservas el Banco Central, "el tipo de cambio libre sube mucho” porque “la gente tiene miedo de que pase algo más difícil en el largo plazo en Argentina".

Temas

El Dólar
Comentarios